Todos quieren llevarse la remera de Messi. (Rosario3)
14/06/14 18:48 | Zonales
Cada vez falta menos para que la selección nacional haga su debut en Brasil y las calles rosarinas ya palpitan lo que será el pitazo inicial del próximo domingo. Desde hace unos días, los puestos de venta ambulante se multiplicaron y en los lugares más concurridos de Rosario ofrecen camisetas, banderas, y un amplio cotillón para alentar al equipo de Sabella. Si bien las ventas arrancaron a un ritmo lento, aseguran que habrá un repunte a medida que la Argentina juegue sus partidos. Messi, el favorito de la gente.
Para el debut de la selección este domingo a las 19 frente a Bosnia, decenas de puestos de venta callejera en zonas concurridas de la ciudad le ponen color a la previa y ofrecen una variada gama de productos que van desde las clásicas camisetas hasta gorros, cornetas y pelucas, todo teñido de celeste y blanco.
'Tenés camisetas de todo tipo. Las réplicas salen entre 150 a 200 pesos, según el talle y el modelo. Los gorros están en 50 pesos y las cornetas 30 pesos', detalló un joven vendedor que desde hace una semana se encuentra en Pellegrini y Laprida. 'Por ahora se vende poco, esperemos que repunte más adelante', dijo.
Leo Messi con la 10, el Kun Agüero con la 20, Di María con la 7 y el Pipita Higuaín con la 9, son las camisetas que se pueden conseguir en las calles. Pero muchos preguntaron por la de Maxi Rodríguez. 'No sé por qué los fabricantes no la hicieron, hubo varios que ya me la pidieron', dijo sorprendido el vendedor.
Lo cierto es que todos buscan la camiseta número 10. Y es por eso que además de la clásica indumentaria, la cara de Messi aparece en remeras estampadas, siempre con un grito de gol en su rostro.
'Los chicos tiene admiración por Leo, hasta ahora más de la mitad de las camisetas que vendí fueron de Messi', argumentó una vendedora que colocó su stand improvisado en Pellegrini y Paraguay.
A pocas horas del debut de la selección, la ansiedad aumenta y los rosarinos ya lo palpitan. Mientras tanto los vendedores agolpados en las calles esperan mejorar las ventas y desean que la Argentina logre avanzar hasta las instancias finales, para el bien de ellos y el de todos
Rosario 3