Messi, el emblema del seleccionado
21/06/14 12:23 | Nacionales
El tanque de confianza de la Argentina estaría completo si el debut en la Copa del Mundo lo hubiese recorrido con la autoridad futbolística que otorga una personalidad firme y explosiva. Pero no hubo estilo ni contundencia, entonces la selección se enredó en un tejido indefinido. Justo cuando la reconstrucción exige dar una zancada vigorosa, aquel benefactor sorteo del fixture comenzará a tenderle una mano. Una ventaja que no deberá despreciar para ir entregando síntomas de evolución cuando esta tarde, desde las 13, en el Mineirao que tan buenos recuerdos le trae a Sabella, se enfrente con Irán, probablemente el rival más frágil y abordable de toda la competencia.
Un partido sin traslados, sin las altas temperaturas del Nordeste brasileño y sin equivalencias con el adversario. El marco le propone a la Argentina transitar por una llanura. Que el camino se vuelva escarpado sólo dependería de confusiones o propios desaciertos. El cruce con Irán se presenta ideal para consolidar un concepto y pegar un golpe bien fuerte sobre el escritorio de la Copa. Una goleada no hará más candidata a la Argentina, pero retumbará como un mensaje intimidatorio. Como lo hizo Francia, que ayer encontró una hendija y martilló sin piedad. Todo tendría que engrosar el monedero de la rentabilidad esta tarde. Aunque después alguien subestime un triunfo holgado por la talla del oponente, siempre es provechoso impresionar.
El equipo de Sabella debe explotar un escenario tan reposado para enviar señales. Para adentro y para afuera. ¡Qué darían otros equipos por estar en su lugar! También en la segunda fecha de su zona, España se jugó su permanencia en el torneo contra Chile y salió eyectada. Uruguay e Inglaterra se cruzaron con la percepción de que el que perdía se despedía del Mundial. lo que finalmente le ocurrió al seleccionado de Wayne Rooney. Desentendiéndose de esa tensión competitiva, de tener que convivir con la cornisa y el escándalo que se desata detrás, la Argentina se medirá con un conjunto que arrastra trazos amateur.
Canchallena