Hoy todos somos Argentina

Hoy todos somos Argentina

Explotó el himno argentino

En la previa ante Irán, unos 30.000 albicelestes entonaron desaforados la canción patria. Además, sonó mucho el 'Brasil décime qué se siente' y 'Maradona es más grande que Pelé'.

21/06/14 13:52 | Nacionales

La introducción del himno argentino, sin partes para cantar, dejaba a los simpatizantes con sabor a poco en la presentación del seleccionado antes de un partido, pero los argentinos, como a todo, le encontraron la vuelta y desde hace un tiempo desatan una fiesta que emociona hasta a los rivales o espectadores neutrales.

Y esta ocasión, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en el partido ante Irán por la segunda fecha del Grupo F de Brasil 2014, no fue la excepción, y también se vivió un momento verdaderamente único, que ya es sinónimo de Mundial.

Hoy los argentinos cantaron, o mejor dicho gritaron, sí gritaron el ‘ohhh‘ y con más ganas que nadie, acompañando el sonido de las notas de la canción patria. La mayoría, además, si tuvo un compatriota al lado también se abrazó, y se emocionó y emocionaron a todos, en especial, cuando llegó la parte de los saltos. Es que los primeros 30 segundos sirvieron para entrar en calor la garganta, pero los otros casi 30, cuando el ritmo de la música aceleró, se hicieron una vez más literalmente saltando y muchos, pero muchos ya con lágrimas en los ojos.

Después llegaron los aplausos y la ovación para los jugadores pero también para los propios hinchas porque se regalaron entre todos un momento que jamás ninguno de los presentes olvidará, el hecho de haber gritado por su patria a unos miles de kilómetros y en particular en tierras brasileñas, clásico rival en el fútbol.

Después, entonaron a pleno el canto de moda 'Brasil décime qué se siente' y también el típico y tradicional dedicado a los Verdeamarelhos 'Maradona es más grande que Pelé'.

Minutos después sonó el pitazo del árbitro y empezó a rodar el balón, pero en las tribunas aún seguía la euforia y los comentarios por haber sido parte del ritual del ‘himno del fútbol‘, que ya se usa en otros deportes y hasta trascendió las fronteras. Es que no solo es conocido por los argentinos sino también por el mundo entero, que mira y vibra con la ovación y emoción de los ‘albicelestes‘ por su canción patria.

Crónica

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK