Foto Diario El Sur

Foto Diario El Sur

Noche de furia por la muerte de un recién nacido

En la noche del último viernes un bebé recién nacido falleció por una presunta broncoaspiración. Su abuelo reaccionó violentamente y causó serios destrozos por lo que tuvo que intervenir la Policía.

27/06/14 14:19 | Zonales

La muerte de un bebé recién nacido, ocurrida en el Centro Materno Infantil del Sanatorio Rivadavia, en la noche del viernes, derivó en una serie de hechos violentos protagonizados por familiares los que acusan de mala praxis al pediatra que atendió a la parturienta. Ahora es la Fiscalía de Villa Constitución la encargada de investigar la veracidad de la denuncia. En tanto el Sanatorio emitió un comunicado oficial repudiando los destrozos causados, en especial por parte del abuelo paterno del bebé fallecido. Cabe destacar que durante los incidentes, que se produjeron en la madrugada del sábado, tomó intervención personal de Comando Radioeléctrico.

La causa del deceso sería una broncoaspiración, así se deduce de la denuncia de los familiares. Emilio “Miralejo” Zapata, hermano de la madre del bebé aseguró que fue consecuencia de “una mala praxis del doctor (Javier) Volentiera, no lo aspiró al nene y cuando le dieron la leche le agarró un paro respiratorio”. Agregó que la joven (de 26 años) “estaba yendo seguido al Rivadavia porque estaba pasada de fecha pero el doctor (Bruno) Debuchy decía que le faltaba. Y el nene cuando nació, nació ya medio moradito; no lo pusieron en incubadora sino en una cunita con una estufa y estaba fría la pieza”.

Zapata señaló que desde el comienzo advirtieron que el bebé respiraba con cierta dificultad y “hacía como un chillido”. Entonces “mi cuñado y mi mamá dijeron porqué no lo llaman al Dr. (Juan José) Mendoza para hacer una evaluación de los dos médicos y saltó Volentiera y dijo: -Para que lo vamos a llamar a ese viejo de mierda que no sabe nada. Y desapareció”, afirmó. Cuando la situación se complicó “Mendoza vino a tratar de revivir al nene y Volentiera nunca dio la cara y hasta el día de hoy no apareció”. Ante el fatal desenlace “el suegro de mi hermana se enojó y rompió unos vidrios del Rivadavia”, admitió Zapata.

También detalló que el parto “tendría que haberlo hecho una semana antes y se la dieron para el jueves pasado, pero ya venía con dolores y la venían pasando (de fecha), le decían que estaba bien con las semanas que tenía. Encima no tienen incubadoras, ni nada. No puedo creer que en el 2014 el Sanatorio Rivadavia no las tenga”. Por otra parte Zapata solicitó a las personas que tengan quejas sobre la idoneidad de Volentiera que se acerquen a su casa (Misiones 1890) “porque lo que nos pasó a nosotros no queremos que le pase a otra familia” y destacó que por la situación padecida su hermana fue internada en un nosocomio de la ciudad de Rosario.

Diario El Sur

MÁS LEÍDAS

  1. General Lagos: las calles del caosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Los alumnos de la escuela 'Baek Ho Tigre Blanco' se superaron nuevamenteIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK