“Ellos también deben tener un poco de miedito”
13/07/14 11:54 | Nacionales
Es el fantástico que aún no tuvo su momento de gloria. Y hoy lo va a intentar, “en el partido más importante de mi vida”. Sergio Agüero ya se olvidó de la lesión que lo sacó del partido con Nigeria y que lo tuvo dos juegos sentado en el banco, hasta que Sabella decidió ponerlo en la semi ante Holanda. “No había hablado nada con Alejandro. De repente, me dijo que fuera a calentar y al ratito ingresé. No lo podía creer”, le cuenta a Olé , en la previa de la final del Mundial, de “ese partido que soñamos desde que empezamos a jugar a la pelota y ahora lo tenemos adelante de nuestras narices. Es increíble”, dice con ese sonrisa pícara.
Todavía no metió goles. Pero tiene esperanzas. “Ojalá que se me dé hoy, pero lo que más quiero es que Argentina salga campeón. Sería algo tremendo dar la vuelta en Brasil y más con estos compañeros, muchos amigos desde las Juveniles”. Sabe que irá al banco y que deberá esperar su oportunidad, aunque entendió bien el mensaje sabellista del “nosotros antes que el yo”. Asegura que le gustaría ingresar y tirar paredes con su amigo Messi, destaca a Mascherano como el Jefe dentro de la cancha y saca a relucir ese unión grupal para llegar a un lugar donde la Selección no arribaba desde hacía 24 años.
Pero el Kun también es pícaro y lo demostró en la conferencia del jueves (“apostá lo que sea por Argentina”). Ahora, cuando le hablan de favoritos, de que Alemania es el que más menos en las apuestas, que es el candidato de casi todos para ganar el Mundial, él trata de mojarle la oreja al rival. “Es verdad que es un gran equipo, que hay que cuidarse de no perder la pelota fácil en el medio porque cuentan con un gran contraataque, pero ellos también deben tener un poco de miedito. Enfrente está una selección importante: somos Argentina”, resalta sin ánimo de agrandar a los germanos, pero sí poniendo las cosas en su lugar.
El Kun también habla de su gran compinche. “Leo nos salvó también de la mayoría de los partidos, para que no saliéramos segundos en el grupo”. Y al final, cuando le vuelven a mencionar que Neymar dijo que quería que Argentina fuera campeón, muestra su esencia de barrio: “Es brasileño, no creo que quiera que salgamos campeones”.
Olé