Nizar Esper
14/07/14 14:32 | Zonales
Arroyo Seco.- A pesar de no contar con el apoyo de ninguno de sus colegas, el dirigente cumplió con su promesa y denunció al intendente de Arroyo Seco Darío Gres en la justicia. “Presenté las observaciones ante el Fiscal como había prometido y como corresponde porque es mi función como concejal de la ciudad. Yo no estoy acusando a nadie puntualmente, yo quiero que el fiscal investigue estas observaciones graves que ha detectado la contadora general y que después la justicia dictamine quién tiene responsabilidad”.
El edil opositor esperó que su iniciativa sea acompañada por la mayoría de los concejales, pero no tuvo suerte. “Esta denuncia hubiese tenido más fuerza si era presentada por el Concejo Municipal. Yo pedí que se elabore un despacho, que no se pudo llevar a la sesión pública para someterlo a votación porque tenía solo dos firmas, la del concejal Gabriel Olive y la mía. Esperé un tiempo prudencial pero le adelanté a mis pares que los tiempos se acotaban y como me di cuenta que el tema se estaba dilatando demasiado, decidí presentarme solo”.
Esper consideró que esta presentación en la justicia “le hace bien a la administración pública, al Concejo y a la ciudadanía que esta denuncia la tome un fiscal, la eleve a la justicia y en ese ámbito se decida quien tiene responsabilidad”.
Según explicó el profesional, la denuncia ingresó bajo el nuevo sistema judicial provincial y el trámite es más rápido. “No puede ser que haya tantas observaciones y que sea como un acto normal de este gobierno, yo estaba convencido que esto había que hacerlo y que alguien lo tenía que hacer desde el concejo”.
Al concluir enfatizó. “Yo soy legislador de la ciudad y yo defiendo los intereses de esta ciudad y de los vecinos de Arroyo Seco, mi obligación es remitir estos antecedentes a la justicia para que actúe”.
Fuente: La Posta Hoy/Arroyo Diario