Estación General Lagos

Estación General Lagos

¿El fin de General Lagos?

Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia

16/08/14 12:11 | Sociales

Todo parece transcurrir de manera normal en la localidad de General Lagos: niños jugando en la plaza, operarios trabajando en la construcción de la nueva via, vecinas barriendo la vereda, policías mangueando facturas en panaderías y algún que otro testigo de Jehová repartiendo revistas por las casas. Pero un llamado que ingresa al despacho del presidente comunal revierte aquella tranquilidad; desde el Observador Astronómico Nacional comunican que en los próximos días un gigantesco meteorito impactaría sobre esa localidad.

“Esto no puede ser verdad” – expresó el presidente de la comuna al informante oficial; “nosotros somos del partido de Cristina, ¡en todo caso tiene que caer en las localidades vecinas!” Pero el reporte fue claro: un asteroide del tamaño de la ciudad de Rosario probablemente arrasaría con General Lagos. Finalmente, las autoridades llamaron a los medios locales a una conferencia de prensa; y allí se dieron cita diferentes reporteros y periodistas (en realidad solo había dos comunicadores: uno que cubría la noticia para seis medios y un segundo que venía a sostener la cámara al primero).

Después de unos sándwiches de migas enviados por el gobierno nacional, las máximas autoridades dieron a conocer lo que acontecería en la localidad. “¡Este es un castigo de Dios porque no quisimos que pongan la cárcel en nuestro pueblo!” – expresó con ira una anciana a su vecina en los pasillos del 'Buen Amigo'

“Queremos transmitir paz a nuestra población y prometemos trabajar hasta el último momento para brindar la mayor seguridad a cada habitante” – manifestó a los micrófonos el presidente comunal mientras tomaba muy fuerte, por debajo de la mesa, la mano de su vice; “¡nada nos tiene que separar!”

Algunos religiosos comenzaron a salir a las calles proclamando el Apocalipsis para el pueblo. Otras más piadosas se juntaron al pie de la cruz central a rezar plegarias… aunque solo rezaron dos cuentas y se distrajeron criticando a los jóvenes que con escapes libres en sus motos recorrían las calles: “¡Ojalá se te parta la moto en dos y te des el golpe de tu vida!” – alcanzó a gritarle una piadora dama con su rosario en mano a un muchacho que corría en dos ruedas.

Mientras tanto, las autoridades negociaban con las localidades vecinas el asilo para los habitantes. Con Arroyo Seco, no tuvieron acuerdo dado que desde este lado le pedían a cambio del refugio, que se construyeran la estación del nuevo tren en zona arroyense. Tampoco tuvieron suerte con Pueblo Esther, que a cambio de recibir a los laguenses quería cambiar el domicilio de todos ellos en esa localidad para ampliar el padrón de las próximas elecciones. Finalmente, fue Villa Gdor. Galvez que abriría las puertas para acobijar al pueblo de General Lagos aunque a cambio de que el meteorito cayera en otro lado sin dañar la casa de Pedro Gonzales en ese pueblo.

Y una vez que estaba garantizaba la seguridad de todos los habitantes, Gral. Lagos comenzó a prepararse para el gran acontecimiento despidiéndose con diferentes actividades y eventos culturales: “dejaremos nuestras calles y barrios con la frente en alto” – manifestó el presidente comunal en un palco mientras aun entrecruzaba los dedos de su mano derecha con la de su vice. Se prepararon cines en los barrios con la proyección de Armagedon, Impacto Profundo y Meteor; y se llevó a cabo el último festival cultural con la presencia de artistas de peso nacional donde al final Stela Montechiari leyó una carta enviada por el Papá Francisco que hizo llorar a todos los presentes: los integrantes de la comisión del Club Libertad terminaron en un fuerte abrazo, los artesanos tomados de la mano con los comerciantes locales y los pocos oficiales de policías que secaban sus lagrimas con medialunas y facturas.

No obstante, todas las miradas de los habitantes se dirigieron el día sábado al último programa de General Lagos Presente donde con bombos y platillos pasaron las mejores imágenes del recital y luego apareció una señora que enseñó una receta de torta de manzana y se llevó tres cuartos del programa. Finalmente el conductor del ciclo se despidió de los televidentes anunciando que confesaría algo que nunca antes había reconocido… y se animó nomas: “soy K y miro 6-7-8!” – manifestó muy emocionado; “los esperamos el próximo programa que lo transmitiremos desde el club Coronel Aguirre con una nota a pocho Lavessi.”

Además el conocido portal de noticias de ese pueblo emitió un informe especial donde un centenar de ciudadanos publicaban fotos de lo que más extrañarían del pueblo que en los próximos días sería devastado. Y luego, los cibernautas podían ver la segunda parte del video de la receta de la torta de manzana y un importante informe periodístico con la cobertura especial de la pelea entre Vicky Xipolitakis y su cirujano.

Y cuando hubo llegado el gran día, todos los habitantes fueron trasladados en micros a Villa Gdor. Galvez dejando solamente en las calles del pueblo, decenas de fardos y hojas que eran llevados por el viento. Nadie había quedado salvo algunos jóvenes con canastos de pan casero que corrieron y tomaron el último colectivo amarillo. Pero a kilómetros de allí, sobre el cielo, el meteorito ingresó a la atmosfera terrestre provocando su total desintegración y dejando que solo quedara una piedra del tamaño de una pelota de tennis que terminó dando contra una de las paredes de la Casa del Bicentenario desmoronando toda su construcción.

Juan Pablo Broin/La Posta Hoy

MÁS LEÍDAS

  1. Juan Darthes acusado de violaciónIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Se viene otra denuncia por abuso con acceso carnal contra DarthésIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Juan Darthés: 'Yo saqué a Thelma de mi habitación'Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Cruzada navideña por los que menos tienen en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  5. Cierre de los talleres del centro de jubilados y pensionados de General Lagos Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK