El 'Chino' Miranda

El 'Chino' Miranda

Trabajada e importante victoria

Libertad venció 2-1 a San Lorenzo

18/08/14 13:00 | Deportes

El Rombo logró una importante victoria ante San Lorenzo de Villa Constitución. Fué amplio dominador del partido pero el desahogo llegó recién en los instantes finales.

Tras las partidas de Borelli, Leiva y Ramallo, los que salieron a la cancha fueron: Ibarra; Tuccoli, Cipollone, Benedetti; Heinzmann; Verón, Alderete, Tognetti, Miranda; Silenzi, Caceres (75' Herrera).

De entrada el equipo de General Lagos salió a la búsqueda de la victoria, sin especular. Monopolizó el control del balón y plantó sus líneas bien adelante, y eso llevó a dejar algunos huecos atrás. Por eso San Lorenzo tuvo espacios para una contra letal a los 8 minutos, cuando únicamente los dos delanteros edificaron el gol: uno de ellos recibió un largo pelotazo por izquierda, se acomodó y sacó un centro que encontró a Tuccoli mano a mano con el otro atacante rival, que alcanzó a puntear la pelota y establecer el primer gol del partido.

Libertad siguió jugando de la misma manera, aunque con el correr de los minutos se fué soltando y ganando precisión en los metros finales. Una gran jugada terminaría en el gol del empate, Miranda se corrió al centro, como durante todo el partido, transformándose en un enlace, y tras combinar con Verón enviaron la pelota para Caceres, que se sacó de encima a su marca y con un remate cruzado de zurda estableció el empate a los 24'. Algunos minutos después nuevamente Caceres cabeceó a quemarropa y entre una gran reacción del arquero rival y el poste frustraron el segundo gol del encuentro.

Ya en el segundo tiempo se sabía que Atlético Empalme estaba perdiendo el clásico, lo cual permitía que una victoria del Rombo lo depositara a 4 unidades del Reducido. Esto forateleció la actitud del equipo local que fué con todo a buscar la victoria. En el segundo período prácticamente San Lorenzo no cruzó mitad de cancha, pero las acciones de gol a favor de Libertad se demoraron en llegar hasta los 30 minutos.

A los 32' Heinzmann remató cruzado ingresando al área por izquierda, el arquero la desvió y luego un defensor rechazó en la línea. A los 35' un defensor rival, acosado por la marca, intentó cortar un avance y la puso por encima de su arquero, la pelota rebotó en el palo y tras una carambola fué despejada por la defensa. A los 38' Miranda recibió en el área, pero nunca encontró el hueco para meter el remate, por lo que la jugada se diluyó. Y finalmente a los 40 minutos llegaría el estallido local. Verón desbordó por derecha y tras un mal rechace la pelota le quedó servida a Miranda, que con una frialdad necesaria dominó de cabeza, se sacó de encima al arquero y tocó suave con el arco a su merced. Merecido gol para el 'Chino' que fué la figura excluyente del partido, siendo muy punzante y metiendo asistencias de gol de manera constante a sus compañeros. En los minutos finales San Lorenzo fué a la carga con pelotazos que no se transformaron en situaciones de gol.

Una gran victoria del Rombo, la tercera al hilo, que le permite sentir que la clasificación al Reducido ya no es un sueño, si no una posibilidad que se encuentra a 4 puntos.

Notilagos

MÁS LEÍDAS

  1. Se aproxima el “Festival de la Juventud”, segunda edición Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Viaje de egresados de alumnos de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK