La 'bestia' pasará más de 7 años en la cárcel

La 'bestia' pasará más de 7 años en la cárcel

Mecánico violó y embarazó a vecinita de 13 años

En San Juan, le dieron 7 años de prisión a Oscar Criado, de 63 años, un hombre muy cercano a la familia de la chica que terminó ultrajando. Se cayó su coartada, que consistía en que la adolescente lo había 'acosado'.

27/08/14 14:09 | Nacionales

El mecánico Oscar Criado (63) realizó algo aberrante. Violó y embarazó a una vecina suya, de tan solo 13 años. Ahora lo condenaron y le dieron 7 años.

El mecánico intentó una última defensa: admitió que mantuvo sexo con esa vecinita que conocía desde que nació pero dijo que fue porque ella lo 'acosó'.

Con un hermano de la chica ensayó otra excusa: le dijo que ella se andaba manoseando con algunos chicos. Pero sus mentiras quedaron al descubierto enseguida: los psicólogos concluyeron que la menor mostraba signos de abuso y no fabulaba cuando lo señaló como el violador. Y al acusado lo perfilaron como inmaduro sexualmente y potencialmente peligroso, por su impulsividad. Otros testimonios que referían relatos de nenas que habían sido manoseadas cuando iban a la casa de Criado complicaron más su situación.

Pero fue una prueba científica, un examen de ADN, el que selló su suerte en la causa: un porcentaje de 99,99 de correspondencia entre sus genes con los del feto que la nena había abortado cuando tenía casi 2 meses y medio de gestación (9 semanas y 5 días, precisamente) terminaron por derribar cualquier coartada.

Por eso fue que ahora, cuando Criado llegó a juicio en la Sala I de la Cámara Penal, decidió a través de su defensor, Cesar Oro, que lo mejor era evitar el desgaste de un juicio común y admitir su responsabilidad en un proceso abreviado, en el que aceptó recibir una condena de 9 años de cárcel.

A ese acuerdo llegaron con el fiscal Gustavo Manini y lo ratificaron ante el juez Juan Carlos Caballero Vidal (Sala I, Cámara Penal), quien aplicó una pena menor: 7 años y 6 meses de cárcel.

Según relata Diario de Cuyo, la violación ocurrió en la tarde del 26 de julio de 2012 en Santa Lucía. Esa vez Criado hizo entrar a la niña a su casa con el pretexto de que le ayudara a acomodar unas cajas. Pero una vez adentro, la llevó a su dormitorio y, a la fuerza, la violó y la amenazó para que no hablara. Y así fue, hasta que la mamá notó que no menstruaba y el 3 de octubre de 2012, luego de una ecografía, quedaron conmocionados por la terrible actitud de ese vecino al que consideraban uno más de la familia.

Crónica

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK