El paciente del Hospital Anselmo Gamen puso en vilo al nosocomio tras una protesta de ayuda.
06/09/14 9:11 | Zonales
Un paciente que padece problemas de obesidad prendió fuego una sábana en el baño de una de las sala de internación del Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez, comentó una fuente policial que intervino en el hecho.
El fuego que no se propagó demasiado puso en vilo a las personas que se encontraban internadas. Los médicos y empleados pudieron extinguir las llamas que se habían producido en el lugar, indicó un vocero.
Según Sandro Benítez, suboficial de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez: 'Ingresó una llamada cerca de las 19.40 a Bomberos y una dotación concurrió al Hospital, cuando ingresamos había un trapo prendido fuego en una de las salas de internación que tiene el nosocomio, más una persona que estaba auxiliando. Pero fuego no había ya que los empleados y médicos lograron extinguirlo de inmediato'.
'Había ocho menores en las salas linderas y cuatro mayores, donde fueron evacuados por el humo que habia por los extinguidores. Realizamos lo que es ventilación y sofocación', indicó Benítez. Según el bombero el hecho no pasó a mayor.
Por otro lado, estuvo trabajando personal de la Comisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez donde entrevistaron al paciente quien habría realizado la quema de la sabana.
Una fuente policial indicó que el paciente habría expresado que realizó la quema del trapo a modo de protesta por el servicio del hospital y solicitó a un psicoterapeuta, además pidió hablar con la fiscal en turno y terminó consiguiendo una audiencia con el Fiscal Regional Dr. Jorge Baclini para plantearle su problema ya que el hombre tiene 28 años, pesa 300 kilos y pide ayuda ante su problema de obesidad.
Periodico Todos