Por primera vez, el hijo de Néstor y Cristina fue orador en un acto público. (Télam)
14/09/14 11:28 | Nacionales
Máximo Kirchner, el hijo del ex presidente Néstor Kirchner y de la actual mandataria Cristina Fernández, habló por primera vez en un acto político que realizó La Cámpora, agrupación de jóvenes kirchneristas que él lidera junto a otros, y llamó a defender el proyecto que lidera su madre.
Además lanzó una frase polémica: 'Si están tan interesados en terminar con el kirchnerismo, por qué no compiten con Cristina, le ganan y ´sanseacabó´, y volveremos a la calle a hacer lo que tenemos que hacer que es reconstruir el país'.
En el estadio de Argentinos Juniors, Máximo pidió a los dirigentes de la oposición que 'no le tengan miedo a las urnas ni a la sociedad' y los instó a que 'ganen en elecciones' y no con otros artilugios.
'La Argentina no puede ser patrimonio de los violentos sino de aquellos que estén dispuestos a dirimir sus ideas en las urnas', dijo.
El referente de La Cámpora afirmó que al ver 'cómo cantan y cómo gritan' miles de militantes congregados en La Paternal, entiende que 'hay muchas peleas más por dar' y que los jóvenes 'van a estar firmes' junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Máximo afirmó que “siempre se escucha que hay que respetar la autonomía de la Justicia de Estados Unidos', en alusión al conflicto judicial con los fondos buitre, y se preguntó 'cuándo van a empezar a respetar la autonomía de un pueblo que está cansado que lo traten de bobo'.
'Hay que redoblar los esfuerzos, casa a casa, como hizo (el ex presidente) Néstor (Kirchner) cuando era consciente que se querían cargar el Gobierno. Hoy el último dique es Cristina', enfatizó el dirigente, al hablar como orador de cierre en el multitudinario acto de La Cámpora en el barrio porteño de La Paternal.
Rosario 3