'Hasta que la sentencia quede firme a la persona se la debe presumir inocente'

'Hasta que la sentencia quede firme a la persona se la debe presumir inocente'

El juez explicó por qué el militar que violó a su hija 'sigue en su casa'

Juan Manuel Sueyro, explicó el fallo que le otorgó prisión domiciliaria a Marcelo Girat, condenado por abusar sexualmente de su hija.

25/09/14 12:38 | Nacionales

'La pena de 14 años de prisión no es de arresto domiciliario, es de cumplimiento efectivo. Mientras tanto, hasta que esté firme, hay una prisión preventiva que la va a cumplir con el arresto domiciliario', detalló Sueyro en comunicación con Vorterix.

El presidente del Tribunal 3 de Mar del Plata opinó que hecho por el que fue condenado Marcelo Alberto Girat, ex suboficial del área de Contrainteligencia de la Armada, 'es grave' y los 14 años que le dieron al abusador es una pena 'fuerte'.

'En muchos casos de homicidio no llega a 14 años la pena que se impone', comparó el magistrado y luego agregó: 'No podemos dejar de desconocer que hasta que la sentencia quede firme a la persona se la debe presumir inocente. Es una cosa que nos enseñan desde un primer momento y la misma Constitución Nacional lo dice'.

El juez reveló que el Tribunal dispuso el encarcelamiento efectivo, pero Girat presentó un habeas corpus y la Cámara Departamental ordenó la prisión domiciliaria. 'Llegó con arresto domiciliario, nadie pidió que se modificara y se fue con arresto domiciliario', concluyó Sueyro.

Marcelo Alberto Girat fue hallado penalmente responsable por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, pero se le concedió la prisión domiciliaria con monitoreo satelital.

Minuto Uno

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK