Adolescente asesinada
04/10/14 14:35 | Nacionales
La Fiscalía de San Martín continúa ensamblando piezas, intentando dilucidar tanto la forma en que murió Melina Romero, como el lugar donde se realizó y quiénes participaron, además de en qué momento se produjo el traslado del cuerpo para deshacerse de él.
Joel 'Chavito' Fernández, de 22 años, se autoincriminó en un primer momento, y señaló a 'Toto' y al 'Narigón' como quienes estuvieron con él, en la casa de 'Toto', en una fiesta de drogas, alcohol y sexo. Allí funciona el templo umbanda, declarado por la testigo Melody, quien dijo ser parte de esa fiesta, y que en esa casa los recibió un tal 'César', padre de oración de Toto. Sin embargo, la causa tomó un giro inesperado.
'No tenemos nada que esconder porque la descripción de Melody no se ajusta a nuestra casa', aseguró tajante desde un primer momento la madre de Toto, Olga Becerra, quien hace más de 20 años vive en Pablo Podestá, en Perón 8885. Según explicó, la noche de la desaparición de Melina su hijo se reunió 'con amigos a comer pizzas y jugar a los jueguitos' hasta bien entrada la madrugada.
'La policía vino para peritar el piso, que según la testigo era de tierra. El albañil que peritó el suelo comprobó que las cerámicas fueron colocadas hace mucho tiempo', detalló en declaraciones a La Nación, y continuó aclarando que 'el techo es de aislante térmico; si alguien grita, se escucha en todo el barrio. Si pasó como dicen, ésta no es la escena del crimen'.
Ahora, Marcelo Biondi, abogado de la familia de Melina, afirma: 'Hoy tenemos, como hipótesis, que el lugar del hecho fue la casa de Toto, por la declaración espontánea del primer testigo' (por Chavito), aunque la testigo Melody 'nunca menciona esa casa, sino que surge por la descripción'. Los allanamientos que se hicieron en ese domicilio, en ningún momento tuvieron como partícipe a la testigo, por lo que ahora se solicitó su presencia, para intentar determinar si realmente ese fue el lugar.
La casa del supuesto 'César' es otro de los lugares que ahora se indican como donde se podría haber cometido el crimen, aunque no hay datos precisos sobre dónde quedaría ese domicilio. Según los investigadores, una hipótesis que cobra fuerza es que tras asesinarla, la habrían llevado a la vera del Río Reconquista, aunque al ser una zona muy expuesta, decidieron deshacerse del cuerpo en otro sitio.
Cuando se producía la búsqueda en el Reconquista, los perros varias veces se detuvieron en el borde del río y apuntaban contra una vivienda particular, casualmente la de uno de los ya detenidos, 'pero la Policía no le llevó el apunte porque dijeron que ya habían revisado y no había nada', explicaron. Tras ello, se decidió un allanamiento en ese inmueble que posee cuatro pozos ciegos, aunque sin los perros.
'Creemos que la fiscal María Fernanda Billone podría ordenar un nuevo allanamiento con los canes para revisar esos pozos, ya que una posibilidad sería que los autores del crimen hayan dejado el cuerpo en la bolsa en uno de los pozos ciegos y días después cuando empezó a emanar olor lo trasladaran en un auto, posiblemente de alta gama, a la zona de la CEAMSE donde finalmente la encontraron', explicaron.
La Justicia también investiga a un misterioso hombre, que algunas fuentes aseguran que es 'una persona poderosa, con mucho dinero, capaz de organizar habitualmente este tipo de fiestas sexuales y con una posible protección policial'.
Los únicos datos que brindaron los investigadores es que se trata de una persona de contextura ancha, que suele llevar anillos y cadenas de oro. 'Ese hombre es alguien que tiene mucha plata y que sería el que solicitó que le llevaran chicas para la 'fiesta sexual'. Va a ser vital el análisis del cuerpo y de la sábana en la que apareció Melina para ver si hay rastros de semen compatibles con este señor', remarcaron.
Respecto de las contradicciones en que podría haber incurrido Melody al detallar los pormenores del hecho, no descartan que pueda ser imputada por falso testimonio. 'Habría que definir si esta testigo habló para tapar a alguien y por eso dice cosas incompatibles con la causa o si hay algo más', cerraron.
Infobae