En gran parte depende de una buena alimentación
10/10/14 12:48 | Ciencia
La pieza más importante de este proceso es la comida, definitivamente. Si hay grasa adelante de tus abdominales no los verás. Tu gran gran GRAN objetivo es reducir tu porcentaje de grasa corporal, y esto se hace con el ejercicio, pero fundamentalmente con la comida que comes. Comienza a hacer cinco o seis comidas al día para acelerar tu metabolismo, comienza a cuidar la cantidad de comida y controlala tan de cerca como te sea posible.
Luego tienes que dejar de comer alimentos que te alejan de esos abdominales que estás persiguiendo. Olvídate de las harinas, del pan blanco, las pastas que no son integrales, las latas de gaseosas, cervezas, dulces, fast food, aceites hidrogenados, azúcares…
En cambio consume aquellas que sí te ayudarán marcarlos
– avena antes y después de entrenar y también para el desayuno
– aceite de oliva, aceite de coco
– panes, pastas y cereales integrales
– frutas como colaciones
– muchísimas verduras
– frutos secos
– huevos
– pollo y pavo sin piel
– pescados
– te verde
– mucha agua
Luego el ejercicio
Recuerda, primero la comida, luego el ejercicio. Si te has saltado la parte de la comida te anticipamos lo seguro: no conseguirás resultados. Primero aprende a comer, luego te entrenas.
Ahora bien, tu enfoque con el ejercicio se divide en tres ejercicios diferentes para un entrenamiento completo:
– cardio, especialmente intervalos
– pesas, y
– ejercicios para el abdomen.
Cinco días de ejercicio semanales como mínimo. El cardio puede ser cualquier cosa entre caminar, correr, andar en bici, nadar, lo que sea que te guste hacer y que puedas mantenerte haciéndolo sin perder la motivación. Pero recomendamos especialmente los intervalos ya que son una manera efectiva de estimular todo tu cuerpo para conservar o ganar tejido muscular al tiempo que eliminas grasa corporal. Haz el que quieras, pero recuerda de ir ajustando sobre la marcha de acuerdo a los resultados que obtengas.
Con respecto a las pesas, apunta a un mínimo de dos, tres veces a la semana, con rutinas de cuerpo entero con repeticiones altas y poco descanso entre series (30/45 segundos) para estimular la quema de grasas.
Al finalizar tu sesión de pesas realiza los ejercicios específicos para los abdominales. No hay que matarse haciendo, simplemente haz unas cuantas series para todas las zonas. Con 10 minutos de una rutina de abdominales completa estás más que bien.
Este último punto es el que le cuesta a la mayoría de la gente. Todavía prevalece la creencia de que tienen que hacerse interminables encogimientos. Es mentira, no es efectivo, no sirve, es obsoleto, siempre lo fue. Si quieres marcar tus abdominales no necesitas mil encogimientos todos los días, necesitas prestar mucha atención a lo que comes y a bajar tu porcentaje de grasa corporal. Incluso puedes hacer muy pocos ejercicios abdominales y aún así marcarlos si haces lo que tienes que hacer con la comida y el otro entrenamiento.
Créelo de una vez, la rutina abdominal es la menos importante de todas las cosas que tienes que hacer.
Tu cuerpo ideal