La denuncia fue realizada en la comisaría 6ª de Avellaneda.
21/10/14 13:01 | Nacionales
Una alumna de 15 años fue violada por otro estudiante que estaba alcoholizado dentro de un aula de la escuela de una escuela técnica del partido bonaerense de Avellaneda.
El hecho ocurrió el pasado viernes a la tarde en la escuela R.E. Longobardi pero se dio a conocer recién en las últimas horas y la denuncia quedó radicada en la comisaría Sexta de Avellaneda.
El agresor, identificado como Matías, tiene unos meses menos que la chica, que es nada menos que la novia de su hermano.
El joven fue detenido anoche en Florencio Varela y llevado a la comisaría sexta de Avellaneda, donde fue identificado y notificado de una causa por “abuso sexual”, para luego ser entregado a sus padres.
Peritos policiales confirmaron en las últimas horas que la adolescente, quien fue internada en el Sanatorio Itoiz, fue violada y que tiene múltiples lesiones en su cuerpo producto del hecho.
Andres Bonicalzi, abogado de la ONG Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), graficó “el hecho es brutal, hay acreditado en el informe del cuerpo médico lesiones, fisura y desgarro en la zona genital, y también lesiones en las zonas de las piernas producto de la resistencia que buscó impartir la víctima”.
El letrado insistió en que los alumnos “estaban muy alcoholizados” y remarcó que el hecho ocurrió dentro de una de las aulas, con lo cual la responsabilidad de la institución “no resiste el menor análisis”.
“El hecho no duró unos pocos segundos, son lesiones muy graves que no se realizan en un tiempo corto”, agregó.
Andrea, la mamá de la chica, precisó que el agresor es el hermano del novio de su hija, todos alumnos del colegio ubicado en la localidad de Avellaneda.
Sin embargo, calificó a la pareja de la adolescente como “una víctima de todo esto, porque no sabía lo que había pasado”.
“Me dijo que ella llegó a la escuela, que había llegado con estos chicos, que habían estado tomando en la plaza y que una compañera le dice que la llamaba otra profesora”, contó la mujer.
Cuando llegó a la escalera, un chico la agarró del brazo, la llevó a un aula, la agarró del cuello, le tapó la boca para que no gritara y la violó.
“Quiero que se haga justicia”, pidió la mamá y aclaró que si bien la escuela tiene su responsabilidad por el hecho, no es cien por ciento culpable. “Estábamos trabajando con el tema del alcohol porque ella viene de otras cuestiones que la llevaron a tomar”, reveló.
“Clínicamente la nena está bien. Sólo queda la evaluación del infectólogo y después iniciar un tratamiento psicológico a raíz de todo esto.
La Capital