Menor violada y embarazada
23/10/14 15:09 | Nacionales
Un nena de 12 años se acercó a una oficina de la Anses en Oberá junto con su mamá para solicitar un subsidio por embarazado. Sorprendido, uno de los empleados preguntó si la criatura sería la beneficiaria. Ante la respuesta afirmativa, dio aviso a la policía para iniciar una investigación por violación.
La mujer de 30 años admitió que su hija había sido vejada y que desconocía quién había cometido el delito. Además, reconoció que no realizó la denuncia policial. Según cita El Territorio, la nena se limitó a contar que le 'taparon los ojos' y que no pudo 'ver quién me violó'.
Vecinos de la zona sugieren que la violación habría ocurrido dentro del ámbito familiar y algunos señalaron a un hermano y a un hermanastro como los artífices del deleznable delito.
Más allá de este hecho, el trámite para obtener el subsidio continúa y la nena debe presentar la documentación pertinente. El beneficio por embarazo y el de la Asignación Universal por Hijo será percibido por la mamá hasta que la menor cumpla 18 años.
Crónica