Todo destrozado. Algo inexplicable que merece ser investigado
02/11/14 13:37 | Nacionales
La parroquia Nuestra Señora de Fátima de Olavarría sufrió un ataque en la madrugada del sábado, cuando uno o más jóvenes ingresaron para destrozar e incendiar la sala donde se guardan todos los elementos para una ceremonia religiosa. En el interior del templo, en tanto, quemaron imágenes y rompieron toda la simbología católica. La policía informó que “no fue robo” y que se trató de un acto vandálico.
Calle 25 de Mayo al 3700. Allí se encuentra la tradicional iglesia que ayer fue blanco de un vandálico acto. Es que, según las autoridades a cargo de la investigación, una o más personas ingresaron, rompiendo puertas y ventanas, y una vez adentro realizaron todo tipo de destrozos. Todos los vidrios del templo, las imágenes y numerosos bancos fueron atacados y presentaron daños. Asimismo, como si fuera poco, prendieron fuego algunos bancos, lo que provocó que las llamas alcancen el ventilador, la instalación eléctrica y una mesa de madera. En tanto, paredes y techos se vieron afectados por el humo.
Alrededor de las 7.45 fue convocado por la policía personal de bomberos, ya que se registraba un principio de incendio que afectó el espacio de unos 50 metros cuadrados. Pasadas las 13 se sumó al equipo de investigación Bomberos de la Policía de Azul.
“Me asomé pero no vi nada. La semana pasada me reventaron mi casa, entraron y se llevaron todo mientras dormíamos en el primer piso” dijo un vecino.
El sacerdote, llorando desconsoladamente, recorrió junto a mujeres que colaboran con la parroquia y no salían del asombro que provocaba tanto daño. Mas tarde llegó el obispo Hugo Salaberry, coincidente con la fiscal Susana Alonso, y el intendente José Eseverri.
Buscando culpables
En tanto, las primeras pericias indican que los malvivientes ingresaron por el patio lindero a la parroquia y empezaron desde la zona del altar hasta la puerta de ingreso a ocasionar destrozos. Entre las pruebas recolectadas se cuentan rastros de sangre -que se observa en una de las imágenes que acompañan la nota- que podrán ser valiosas para determinar la autoría. La fiscal Alonso comenzó a buscar cámaras de seguridad de la zona que pueden aportar datos sobre los posibles autores del hecho que al decir de los funcionarios policiales son de la ciudad.
Crónica