Celda de aislamiento. (Archivo de agepeba.org)
02/12/14 15:21 | Nacionales
Un adolescente murió por las quemaduras que sufrió al prender fuego un colchón en una celda de 'aislamiento' del Instituto de Menores 'Luis Agote', en el barrio de Palermo, en el que se hallaba alojado a disposición de un tribunal de Menores.
Fuentes judiciales aseguraron que el hecho ocurrió la semana pasada, pero que el menor de edad falleció esta madrugada tras agonizar varios días en un centro asistencial.
El juez de menores Alejandro Cirelluelo allanó el Instituto de Menores 'Luis Agote' y supervisó los trabajos periciales que se realizaron en la celda de 'aislamiento' de la planta baja del edificio ubicado en la calle Charcas al 4600 y Darregueyra.
El magistrado estuvo acompañado por la fiscal de instrucción porteña Fernanda Poggi y secuestraron, entre otros elementos, el libro de guardia del instituto.
El adolescente estaba alojado en el Agote a disposición del Tribunal Oral de Menores número uno (TOM1), que había alertado sobre los antecedentes psiquiátricos que padecía el joven y había encomendado cuidados especiales parar evitar que se autoinfligiera lesiones.
Las fuentes judiciales revelaron que de los elementos incautados surge que la combustión del colchón -que debía ser ignífugo- se produjo por “llama libre”, es decir que el adolescente tenía elementos para iniciar la ignición, presuntamente fósforos o un encendedor.
Crónica