Motochorro de La Boca

Motochorro de La Boca

El juez que liberó al motochorro: 'Qué hacemos con la gente que roba, ¿ la matamos?'

El magistrado Gustavo Bruzzone, integrante del tribunal que le devolvió la libertad a Gastón Aguirre, se mostró molesto por los reproches mediáticos y sociales y explicó por qué se tomó esa decisión.

10/12/14 14:50 | Nacionales

El juez que con su voto avaló la liberación del motochorro de La Boca defendió su posición y respondió de manera contundente a las críticas que generó la resolución judicial que se conoció ayer.

'Una persona sometida a proceso no necesariamente tiene que estar detenida, si no hay peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación', fundamentó Bruzzone en declaraciones a Vorterix.

Aunque que entiende que haya mucha gente que 'no está de acuerdo' con la resolución, Bruzzone cree que se debe bajar el grado de agresividad. 'Qué hacemos con la gente que roba, ¿ la matamos? Porque los caminos conducen siempre al mismo lugar', contragolpeó.

'Las personas (en principio) tienen que permanecer en libertad, las reglas del derecho no están escritas para un determinado grupo social, son para todos. No hay categorías de personas', señaló el magistrado

'Esto es independiente de que el caso haya tomado estado público. Si (el procesado) no comete otro delito, no tiene ningún sentido que permanezca detenido', remarcó el funcionario judicial, quien de todos modos admitió que algunas cosas deben cambiar.

'Claro que pienso que tendríamos que aplicar mayor rigor en algunas investigaciones o hacer algunas cosas de manera diferente, pero lo que tenemos que hacer es lo que corresponde', concluyó.Los jueces Bruzzone, María Laura Garrigós de Rébori y Mirta López González liberaron a Aguirre por entender que 'la escala penal legalmente prevista para el delito que, al menos de momento se le atribuye, permitiría hacer lugar a la solicitud de libertad'.

La Cámara confirmó el procesamiento de Aguirre por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, por el episodio de La Boca, pero le otorgó la libertad al entender que siempre estuvo a derecho en el expediente, y que no hay riesgo de fuga: 'Se encuentra correctamente individualizado, se ha constatado el domicilio paterno aportado, así como también, la residencia de su novia, y constituyó domicilio procesal en la sede de la Defensoría Oficialque lo asiste, donde podrán cursársele futuras notificaciones del proceso; todo lo cual nos conduce a presumir que no tendrá intenciones de sustraerse del accionar de la justicia', dice la resolución.


Infobae

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK