Lo dejaron encerrado en una ambulancia para hacer compras

Lo dejaron encerrado en una ambulancia para hacer compras

LLevaban a un jubilado en una ambulancia y lo dejaron encerrado para ir de compras

Mientras los dos choferes estaban en su 'tour de compras', el anciano tuvo que se rescatado por los efectivos y por otra ambulancia

13/12/14 13:15 | Nacionales

Ricardo Flores es un jubilado de 87 años y el jueves fue víctima del maltrato y la irresponsabilidad de dos choferes que lo trasladaban en una ambulancia del hospital Herrera Mota de Chilecito. Los encargados no tuvieron mejor idea que estacionar en pleno centro de la capital de La Rioja y dejarlo encerrado dentro del vehículo, conectado a un suero, para hacer trámites e ir de compras.

Luego de una hora, regresaron a la ambulancia y fueron detenidos por la Policía. Mientras los dos choferes estaban en su 'tour de compras', el anciano tuvo que se rescatado por los efectivos y por otra ambulancia. El insólito caso ocurrió hacia las 10 en la esquina de Bazán y Bustos y Lamadrid. A esa hora, inspectores del tránsito llevaban adelante sus tareas de control cuando detectaron una ambulancia Mercedes Benz, con patente IZI-242, estacionada en un lugar prohibido y sin su tripulación a bordo.

Sin embargo, observaron que dentro del vehículo estaba el hombre de 87 años mientras recibía suero, encerrado y en medio de una elevada temperatura que ya se hacía sentir en la capital riojana. Luego de más de una hora y de que una ambulancia del hospital Vera Ramos lo trasladara, los dos choferes regresaron y al ser interrogados no supieron no supieron responder y fueron demorados.

Luego de un tiempo, uno de los enfermeros dijo: 'Fuimos a una farmacia a comprar unos remedios para este paciente'. Ninguno llevaba medicamentos cuando regresaron a la ambulancia. La jefa de la Zona Sanitaria 3 del Ministerio de Salud de la Provincia, Sonia Bosetti, informó que tras, mantener una reunión con el chofer a cargo de la ambulancia, este renunció.

'Durante la reunión él reconoció la gravedad ante los hechos acontecidos y entendiendo que era una situación indefendible, presentó de manera voluntaria su renuncia al contrato que lo vinculaba con el sistema sanitario público', comentó Bosett al diario El Independiente.

En este sentido, la funcionaria también indicó que 'lamentamos lo que ocurrió ayer, teniendo en cuenta que el personal involucrado es una buena persona, que se equivocó gravemente, y como tal asume su responsabilidad ante lo ocurrido- hecho digno de destacar'. 'Solicitamos las disculpas del caso al paciente y a su familia por lo ocurrido en el día de ayer', finalizó.

Infobae

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK