Grassi fué condenado por pedofilia

Grassi fué condenado por pedofilia

La Justicia determinó que el sacerdote Julio César Grassi quede detenido de manera 'inmediata'

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Morón resolvió hacer lugar al pedido de la querella. Apenas fue notificado, el sacerdote condenado a quince años de prisión por abuso agravado de menores fue trasladado al penal de Ituzaingó.

23/09/13 20:20 | Nacionales

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Morón determinó que quede detenido el sacerdote Julio César Grassi, condenado a quince años de prisión por abuso agravado de menores.

El Tribunal que integran Mariana Maldonado, Claudio Chaminade y Pablo Lucero hicieron lugar al pedido de la querella, que había solicitado la inminente detención del cura por supuestas intimidaciones a las víctimas e irregularidades durante el proceso penal, y dictó su inmediata detención.

Grassi gozaba del beneficio de la libertad pese a estar condenado desde 2009. La medida dispuesta por el Tribunal se produce seis días después de que la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires dejara firme la sentencia contra el cura por pedofilia.

En una audiencia pública convocada por el Tribunal antes de tomar la resolución, el fiscal y los querellantes reclamaron la inmediata detención del sacerdote, de 57 años, por considerar que la condena ya está firme y no hay más instancias de apelación en el distrito bonaerense. La defensa de Grassi, en cambio, sostuvo que todavía está pendiente un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Nación.

Grassi había advertido esta mañana que todavía 'quedan muchas instancias judiciales' por el caso y dijo estar 'entero', tener 'fe en Dios' y 'esperanza en la Justicia', a la vez que manifestó que la causa es 'una cruz' que tiene 'que llevar'.

Apenas fue notificado por el Tribunal, Grassi fue trasladado al penal de Ituzaingó.

Fuente: La Capital.

MÁS LEÍDAS

  1. Vecinos de General Lagos denuncian que se quedan sin luz de manera recurrenteIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK