Orgullo. La obra generó más de 700 puestos de trabajo en forma directa.

Orgullo. La obra generó más de 700 puestos de trabajo en forma directa.

Avanzan las obras para el tren a Buenos Aires

En una reunión con la prensa que mantuvo Ramos durante la recorrida indicó que “estamos terminado la primera etapa, la primera vía descendente e iniciándose la reparación en la segunda vía

01/02/15 12:31 | Zonales

“La vuelta del tren al interior tiene que ver con un modelo de país productivo y federal”, dijo el viernes el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos tras un recorrido por las obras que se ejecutan en el tendido ferroviario Rosario-Buenos Aires en jurisdicción de la localidad de Pavón.

 En la oportunidad, Ramos aseguró que “está por finalizar la primera etapa de los trabajos, que concluyen con el ramal descendente y que para mediados de años finalizarán las obras en el ramal ascendente.

“Este escenario que vemos hoy acá, en Pavón, se replica a lo largo de la traza del tren Rosario-Buenos Aires, y también se puede ver en otras provincias, a partir de una firme decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través de la tarea del ministro de Transporte, Florencio Randazzo”.

En una reunión con la prensa que mantuvo Ramos durante la recorrida indicó que “estamos terminado la primera etapa, la primera vía descendente e iniciándose la reparación en la segunda vía. Para julio vamos a tener prácticamente toda la obra, tanto vía ascendente como descendente en forma operativas”, afirmó.
  
Tiempo récord. En este sentido, dijo que “la verdad es que se logró en un tiempo récord, con un diseño de la obra con once obradores. Realmente coordinar once empresas no es fácil, pero el esfuerzo valió la pena”. También explicó que para esta obra participaron empresas que no eran del sector. Esto da cuenta de la importancia que tiene esta inversión del Estado Nacional para el desarrollo del trabajo y de la industria nacional.

 “Estamos arriba de los 700 puestos de trabajo directos y unos dos mil puestos de trabajo de manera indirecta, desde la piedra hasta los durmientes son de fabricación nacional. Nadie mejor que los intendentes y los presidentes comunales para ver cómo esta obra, que sin dudas es estratégica para el desarrollo de nuestro país, ya tiene un impacto directo en la generación de empleo y en la actividad económica de cada pueblo”, afirmó el secretario de Transporte.

 “La vuelta del tren –dijo– tiene que ver con un modelo de país productivo y federal. Esta obra es trascendental para la Argentina, como también lo es la que venimos haciendo a través de la recuperación del Belgrano Cargas que definió la presidenta de la Nación”.

 “El Belgrano Cargas –prosiguió– es una herramienta fundamental para que nuestros productores del interior tengan costos acordes a la producción y vuelvan a ser competitivos”.

“Las obras que ustedes ven ya están operativas. Para que el tren ruede nuevamente en marzo (cuando esté terminada la vía descendente), hubo previamente una decisión política, una política muy clara de inversión y un hecho histórico para el país”, finalizó.

La Capital

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