Los equipos conocieron con quién compartirán las zonas y se pudo saber el fixture

Los equipos conocieron con quién compartirán las zonas y se pudo saber el fixture

Liga Regional: se realizó el sorteo del nuevo torneo

Los representantes de Riberas y Porvenir Talleres definieron la suerte de sus equipos.

06/03/15 13:41 | Deportes



Cerca de las 21 del miércoles los representantes de los distintos clubes empezaron a llegar de a poco al salón de fiestas El Mesón, lugar que había sido designado para la celebración del sorteo donde iba a quedar conformada la suerte de cada uno de los equipos con respecto al calendario que van a encarar esta temporada.

De acuerdo al nuevo formato, los conjuntos se debían dividir en dos zonas: una de 6 equipos y otra de 7. El torneo se desarrollará a dos ruedas, todos contra todos, y de cada zona saldrán 4 clasificados que disputarán la liguilla final. Finalmente, el ganador de esa liguilla se enfrentará en la final del año a quien haya sumado más puntos en la etapa regular y ahí se conocerá al campeón.

Debido a una muy buena organización por parte de la Liga Regional del Sud, todo estaba perfectamente armado. Sobre la mesa se encontraban los distintos bolilleros y detrás había carteles que se ubicaban en tres pizarrones distintos, indicando el número designado para cada club, y como se iban armando las zonas y la primera fecha.

Antes del comienzo se explicó la modalidad del sorteo para que todo fuera claro:se armaron distintas parejas de acuerdo a la cercanía geográfica y rivalidad clásica a fin de evitar que todos los clubes de la misma localidad actúen de local en una determinada fecha. Esto significó, además, que los distintos clásicos queden en zonas distintas. Al haber una cantidad de equipos impares, San Lorenzo quedó sin pareja determinada.

Cuando todos los asistentes estuvieron presentes, el conductor Emanuel Gualtieri dio comienzo al acto y, posteriormente, se le pidió a los representantes de los distintos clubes que se acercaran para sacar una bolilla y determinar cuál zona iban a integrar y quién sería su rival en la primera fecha.

Distintas zonas

Uno de los puntos más importantes del sorteo para los distintos clubes era conocer con quien compartían el grupo, debido a que estos serán los rivales directos para buscar un lugar en la liguilla final.

Luego de que salieran todas las bolillas, la zona A quedó conformada por: Libertad, ASAC, Sportivo Figherense, Atlético Empalme, Riberas del Paraná y Mariano Moreno.

Por otra parte, la zona B fue la que terminó siendo integrada por siete equipos: Juventud Unida, Unión, Central Argentino, Empalme Central, Porvenir Talleres, San Lorenzo y Talleres de AS.

Cabe destacar que el que sume más puntos en la etapa regular se asegurará jugar la final del año. Posteriormente, de cada una de estas zonas serán cuatro equipos los que accederán a los cuartos de final y disputarán enfrentamientos a eliminación directa buscando al otro finalista. En el caso de que el mejor posicionado de la primera etapa y el ganador de la liguilla sea el mismo equipo, ya será consagrado como campeón del año.

Primera fecha

Además de conocerse cómo quedaron conformados los grupos, los delegados de los clubes estaban ansiosos por saber cuál iba a ser el rival del debut, ya que en su mayoría consideran fundamental arrancar de la mejor manera.

El último campeón, Porvenir Talleres, arrancará el certamen enfrentando a Sportivo Figherense en condición de local, mientras que Riberas tendrá que visitar a Central Argentino en Fighiera. Por su parte, San Lorenzo estará jugando su partido inicial ante un renovado Atlético Empalme en la cancha del Verde.

El sorteo determinó un clásico para la primera fecha: Libertad de General Lagos recibirá a Juventud Unida de Pueblo Esther, en lo que puede marcar un envión anímico distinto para los equipos. Además, ASAC recibirá a Mariano Moreno y Unión visitará a Talleres de Arroyo Seco. Empalme Central no verá actividad hasta el 29 de marzo, debido que en la primera fecha quedará libre.

Fecha 12, clásico villense

Luego del sorteo, se llevó a cabo el armado del fixture completo y se anunciaron en que fechas se estarán disputando los clásicos.

Porvenir Talleres y Riberas del Paraná deberán esperar recién hasta la última fecha para verse las caras, ya que la fecha 12 fue la designada para este partido, que en la primera ronda se jugará en el estadio de La República.

Después de que en la primera fecha se enfrenten Libertad y Juventud Unida, la tercera jornada albergará otro importante encuentro de la zona: Central Argentino y Sportivo Figherense.

El clásico de Arroyo Seco, entre Unión y ASAC, se jugará en la 5ª. Luego de la Copa Amistad que finaliza el domingo, Atlético y Empalme Central se volverán a ver encontrar en la 8° fecha.

La suerte ya está echada. Ahora los equipos deberán encarar este nuevo desafío intentando superar las adversidades y cumplir con los objetivos que se propusieron para este año. Quedan solamente dos semanas, la cuenta regresiva ya empezó.

Diario El Sur

MÁS LEÍDAS

  1. Novedades desde ChinaIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El nuevo desafío solidario de Marcos Truchi: “Todos por Máximo”Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Remigio Cesaretti reconocido por sus 40 años como integrante de la comisión de la Coop. de AguaIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Homenaje a Juan CannelliIr a la noticiaCompartir en Facebok

  5. Con grandes referentes de la politica se inauguró en Pueblo Esther local del Partido SolidarioIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK