Miguel Del Sel

Miguel Del Sel

Se sacó la careta: Del Sel y su día de furia

Dolido por las críticas que cosechó el spot en el que bromea con llevar “putas” a una reunión, el candidato a gobernador del PRO mostró su faceta más reaccionaria en el lanzamiento de su lista en Santa Fe.

14/03/15 9:57 | Nacionales

En la presentación de los candidatos del PRO en Santa Fe, Miguel Del Sel se mostró dolido por la avalancha de críticas que cosechó la difusión del spot en el que bromea con llevar “putas” a un asado, y en una crítica generalizada a los medios de comunicación dejó aflorar costado más reaccionario, ese que con mucho esfuerzo intenta ocultar en campaña. “Hoy tenemos mucho periodismo”, se quejó, y tras deslizar que muchos reciben dinero para pegarle remató: “Hablan con un desparpajo, con una libertad!”. También, cargó contra los maestros que piden reemplazos y quienes reciben planes sociales, ya que en su opinión, lo hacen para esquivar el trabajo.

El ex Midachi se pronunció así en el marco de la presentación de los precandidatos de Unión PRO que competirán en la ciudad de Santa Fe y en la provincia y que se llevó a cabo este viernes en un salón de eventos de la capital provincial.

En ese contexto, Del Sel hizo mención al “daño” que le generaron las críticas por el spot en cuestión, y en su defensa ensayó una serie de consideraciones sobre la labor periodística que seguramente le reportará, ahora, más dolores de cabeza.

“Hay que empezar a dar el ejemplo. Hoy tenemos mucho periodismo. También les voy a pedir el ejemplo a los periodistas, a los periodistas que tienen que hablar bien cuando las cosas se hacen bien y hablar mal cuando se hacen mal. Y ayudar a corregir”, largó el candidato, según reportó desde allí la periodista Ivana Fux a Radio 2.

Tras esa lección sobre el modo en que debe ejercerse el periodismo, continuó: “Sin embargo, también tenemos un periodismo que habla bien de algunos y tapan cosas o critican a otros por el simple hecho de que están arreglados con el gobierno de turno. Y muchos de ustedes seguramente lo saben”. “Esto no es una crítica al periodismo, pero es lo que se comenta, es lo que pasa”, aclaró.

Tras eso, tildó de “caraduras” a los periodistas que, sin conocerlo, “hablan al cuete” y ensayó una hipótesis sobre el supuesto encono que tiene contra su persona: “Seguramente están pagados. Están pagados, porque sino no pueden hablar boludeces” dijo, y concluyó su párrafo dedicado al periodismo con una aclaración: “Les puedo asegurar que somos buena gente”.

En tren de aleccionar a los descarriados, el candidato a gobernador apuntó contra los docentes. Claro que no a todos sino a los que “no van a dar clases” y que, según dijo, se amparan en “reemplazos del reemplazo”.

Ni los más vulnerables se salvaron del ventilador que prendió Del Sel en su día de furia. Es que en la lista de las cosas que le molestan incluyó a los trabajadores en negro o desocupados que –según él– rechazan empleos formales para seguir gozando de los planes sociales y que, una vez que lo consiguen, “hacen un juicio a sus patrones”.

Cabe recordar que no es la primera vez que el ex Midachi expone sus prejuicios hacia los planes sociales que el Estado asigna a los sectores más vulnerables. Años atrás había afirmado que la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 'ha provocado que se embaracen pibitas de 12 o 13 años, quizás para tener plata a los tres meses'.

Tras semejante declaración, cuando el periodismo le pidió que explique de dónde sacó esos datos, respondió que fue el director del hospital de Villa Ocampo (en norte santafesino) quien le había dado información sobre el crecimiento de embarazos en chicas de esas edades, algo que el profesional salió luego a desmentir.

Diario Cruz

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK