Fernández aseguró que “no hay diferencias” entre su postura con respecto a Ganancias y a la del mini
30/03/15 15:15 | Nacionales
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a criticar hoy las propuestas de los precandidatos presidenciales Sergio Massa y Mauricio Macri con respecto al impuesto a las Ganancias, y sostuvo que si se implementa lo que proponen generaría “un país prendido fuego tres minutos después”.
“Pregúntele a Kicillof si a él no le encantaría que no existiera un impuesto como éste y todos pudiéramos vivir bárbaro. Le va a decir que sí, pero dígame cómo lo financia. No vamos a hacer la misma estupidez que hace Massa o lo que dice Macri, encontraríamos un país prendido fuego tres minutos después. Ya sé cuál es la propuesta: mintamos, mintamos, mintamos, y si llegamos, vemos qué hacemos”, señaló.
En su charla habitual con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario afirmó que son “estupideces” las propuestas de eliminar la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, y recordó que los propios economistas de Macri “lo han dejado mal parado” en ese tema.
“Todas esas estupideces se dicen con muchas ganas sin saber de qué hablan. De Massa no hablemos, no perdamos el tiempo. Y Macri dijo que sacaría el impuesto de la cuarta categoría, que son 40 mil millones de pesos, y también que sacaría las retenciones, que son 80 mil millones. No hacen otra cosa que mentir y mentir”, señaló.
Fernández recordó que los propios economistas del jefe de Gobierno porteño “lo han dejado mal parado de la peor manera, porque dicen que es una burrada lo que ha dicho”.
“Si sus economistas le sacan el cuerpo y lo dejan pedaleando en el aire, imagínense la propuesta que están planteando, absolutamente descolgada y sin ningún tipo de sentido”, agregó.
Fernández aseguró que “no hay diferencias” entre su postura con respecto a Ganancias y a la del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien ayer advirtió que el actual nivel del mínimo no imponible “está bien”, y dijo que si la Presidenta entiende que es el momento para modificarlo, “lo va a hacer”.
“La Presidenta seguramente, en algún momento, si entiende que están dadas las condiciones, lo va a ser. Qué país lindo sería si no hubiera ningún impuesto, pero es impensado. Este impuesto se cobra en todo el mundo, de la misma manera, diría que en Argentina con menos alícuotas que en otros lugares del mundo”, aseveró.
En esa línea, insistió con que el impuesto a las Ganancias se cobra 'en todo el mundo', y hasta aseguró que en la Argentina el tributo está 'mucho menos de la mitad para abajo en la importancia que tiene en los salarios de los trabajadores' con respecto a otros países.
La Capital