La imagen que conmueve al mundo
01/04/15 13:03 | Nacionales
BBC Trending conversó con Sağırlı, quien ahora trabaja en Tanzania. El retrato era de una niña de cuatro años llamada Hudea y fue tomado en el campo de refugiados de Atmeh, en Siria, en diciembre de 2014.
La pequeña había llegado al campamento, que queda a unos 10 kilómetros de la frontera con Turquía, con su madre y dos hermanos. “Estaba usando un lente con teleobjetivo y ella pensó que era un arma”, confirmó Sağırlı. El sufrimiento de los refugiados se refleja en la inocencia de los niños, aseguró.
“Me di cuenta que estaba aterrorizada después de que vi la foto porque se mordió los labios y levantó las manos. Normalmente los niños salen corriendo, esconden sus caras o sonríen cuando ven una cámara”, explicó el gráfico sobre su experiencia.
“Tiene más sentido ver el sufrimiento no a través de los adultos, sino de los niños. Son ellos los que reflejan lo que se siente con su inocencia”, contó sobre la instantánea, publicada por primera vez en el diario Türkiye, en enero pasado, donde Sağırlı ha trabajado durante 25 años, cubriendo guerras y desastres naturales fuera de su país.
Clases de Periodismo