Ramallo se prepara para recibir

Ramallo se prepara para recibir

Otra victoria del Rombo

Libertad fué más que su rival y lo superó 2-1

06/04/15 7:36 | Deportes

Era un partido distinto a los anteriores. Porque Libertad venía bien, había ganado un encuentro y empatado el otro, pero el rival esta vez era de los más fuertes de la categoría. O al menos, uno de los que cuenta con el mayor presupuesto para el armado de su plantel profesional.

El equipo de General Lagos salió a la cancha con un clásico 4-4-2, con la salvedad de que a veces Gauto se tiraba unos metros atrás juntándose con Alderete, que se adelantaba de su función de doble cinco, y juntos intentaban una sociedad generadora de juego. En el fondo Cipollone y Labaina conformaron la zaga central, Leiva se movió por la izquierda y Tognetti fue el mediocampista más retrasado, como es costumbre. Luego, Verón se movió por la derecha del mediocampo, siendo casi un extremo, y Ramallo jugó por izquierda, con un mayor compromiso con la marca. El acompañante de Gauto en la delantera fue ‘Lele’ Cáceres, ya que el habitual titular Silenzi se lo perdió por lesión.

El Rombo salió bien plantado en el primer tiempo y con el correr de los minutos iba acumulando méritos para abrir el marcador. El fondo del equipo visitante presentaba muchas dudas en la salida y el local recuperaba la pelota en campo rival y generaba situaciones, con Alderete y Gauto a la cabeza. Cáceres se dedicaba a pelear cada pelota y a ofrecerse como opción de pase. Con este panorama, la apertura del marcador llegó a los 15 minutos, cuando Libertad recuperó, una vez más, la pelota bien arriba y salió rápido de contra. Alderete entró al área con pelota dominada, se tomó su tiempo, y ante la pasividad de los rivales que siguieron a sus marcas definió con total comodidad estableciendo el 1-0.

La fisonomía del partido no cambió. Unión no podía salir de su campo con la pelota al piso, y los envíos largos eran devueltos por Labaina o Cipollone sistemáticamente. Por eso, el equipo de General Lagos contó con otro par de situaciones para aumentar su ventaja, pero no pudo lograrlo. Tan pobre era el partido que estaba haciendo el equipo de Arroyo Seco, que su técnico ya movió el banco de suplentes a los 30’, mandando a un centrodelantero a la cancha para adelantar al equipo. A partir de allí Unión se paró con tres hombres en el fondo y al menos pudo encontrar una salida más clara desde el fondo. Sin embargo, no lograba inquietar al Rombo; y de esa manera se fue la primera mitad, con un 1-0 a favor de Libertad.

Iniciado el segundo tiempo, Gauto se erró un gol increíble. Hizo gala de su talento dejando al arquero en el camino, pero se abrió demasiado y con el arco libre terminó tirándola afuera. Por el lado visitante, Unión metió otro cambio más que acentuaría su mejoría en el partido. Con este reemplazo ya pasó a jugar decididamente con tres defensores, y si bien dejaba la posibilidad de alguna contra letal, encontró algo de fluidez en el juego. A pesar de esto, no logró generar chances claras de gol, pero el Rombo se defendía cada vez más cerca de su arco; y Unión comenzó a inquietar con pelotazos frontales, buscando los rebotes, y también con la pelota parada que ya ha sido sufrida en otras ocasiones por Libertad.

Así se consumía el segundo tiempo. La pelota era un monopolio de Unión, Libertad ya no recuperaba en campo rival, si no que lo hacía muy cerca de su arco. Esta situación, sumada a la falta de precisión, le impedía armar jugadas de contragolpe. Encima, el equipo de Arroyo Seco agotó los cambios mandando a la cancha a Lastorta, quien es conocido por su buena pegada en pelotas detenidas ya que el Rombo lo sufrió excesivamente en partidos anteriores.

A pesar de mejorar en el partido, Unión se repetía en su manera de atacar: desborde por su sector derecho y centros que eran devueltos por los centrales o capturados por Borelli. Y el Rombo encontró, en el minuto 44’ del segundo tiempo, su mejor jugada colectiva de todo el partido. La movieron por derecha Verón, Alderete y Gauto; para que luego el propio Verón meta un desborde perfecto con el poco aire que le quedaba, levante la cabeza y meta un centro rasante para Ramallo que remató y, rebote mediante, estableció el 2-0. Parecía que el partido estaba cerrado, pero no. Apenas sacó Unión del medio, uno de sus jugadores fue víctima de falta y a partir de esa pelota detenida llegó el descuento. Se vivieron cinco minutos adicionales de mucha tensión pero que tendrían final feliz para el equipo de General Lagos.

Una buena victoria para el Rombo desde lo futbolístico ya que mostró buen juego asociado y también supo defenderse cuando Unión se le vino encima en busca del empate. En líneas generales superó claramente a su rival, y suma 7 unidades en los tres partidos jugados.

Notilagos

MÁS LEÍDAS

  1. Hablo la mamá del joven accidentado en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tomaron un remis en Rosario, lo asaltaron en Pueblo Esther y el vehículo apareció en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. La seño del Maternal La Casita Azul continúa su lucha a brazo partido para sobrevivir Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. 'Convirtieron las islas en un desierto de cenizas'Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK