Periodista de Alvear
13/04/15 12:00 | Zonales
Un periodista de la comuna de Álvear fue agredido anoche a la salida de un evento por un militante que responde al espacio político de un precandidato a jefe comunal de dicha localidad.
Carlos Bava se disponía para retirarse de una actividad anoche en el playón de Alvear cuando un individuo, ya identificado, comenzó a increparlo a los gritos de que él siempre 'habla en contra' del candidato Gustavo Lascano.
'Este hombre venía increpándome y me propició una trompada', aseguró Bava quien ya radicó la denuncia en la dependencia policial correspondiente y con colaboración de testigos que también declararon, lograron identificar al agresor, ciudadano de Álvear , Martín P.A.
El mismo trabajador de prensa fue quien también comunicó que éste no es un hecho aislado ya que el último 20 de marzo también fue agredido verbalmente no sólo por el agresor de anoche, sino por el mismo candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Gustavo Lascano.
El periodista local que también se desempeña en LT8, hizo pública una deuda de Lascano con la vivienda social en la que está radicado actualmente, de la que debe 15 años de cuotas de un valor de 120 pesos, además de que en los últimos días le sustrajeron la camioneta por no tener seguro al día. Esas declaraciones fueron las que desencadenaron la violencia del militante.
Bava se evidenció muy apenado por lo sucedido anoche, ya que fue en la presencia de muchas familias que se encontraban ayer en un evento folklórico y fueron testigos presenciales del hecho. 'Siento que volvemos a la etapa oscura de la política', expresó el periodista que argumenta sólo haber hecho su trabajo. 'Lascano siempre tuvo la oportunidad de retrucar lo que yo dije', agregó.
Al conocerse públicamente la denuncia, Carlos Bava recibió mensajes de solidaridad y repudio contra su agresión por parte de sectores como el Frente Renovador, el Partido Justicialista incluso del mismo Frente Progresista, pero ninguno relacionado al sector que responde y respalda al candidato de la polémica.
Rocio Anahi Galan