A Renzo Casali, de 18 años, le diagnosticaron muerte cerebral
01/10/13 13:31 | Nacionales
Un joven platense de 18 años que fue atropellado por un conductor ebrio en San Rafael, Mendoza, en medio de su viaje de egresados, tiene un cuadro irreversible. Los médicos le diagnosticaron “muerte cerebral” y le realizaron estudios protocolares para concretar la donación de órganos, por decisión de la familia.
Renzo Casali atravesaba el último día que el grupo de alumnos de la Escuela de Bellas Artes de La Plata pasaba en Mendoza en plan de viaje de fin de curso. Allí fue arrollado por un automóvil Renault 18, cuyo conductor dio positivo en un test de alcoholemia, en la intersección de las calles Sarmiento y Dean Funes, en cercanías del boliche 'La Zona'.
Mientras se conocían nuevos detalles de su irreversible estado de salud, la conmoción, el dolor y la angustia se extendían por distintos ámbitos, en especial en la comunidad educativa, informó este martes el diario El Día. “Muchos de ellos fueron testigos de lo que pasó, vieron todo y están muy afectados”, explicaron.
“Podría haber embestido a muchos más chicos. Si pasaba un metro más hacia el costado hubiera sido un desastre todavía mayor”, dijo un familiar de la víctima.
Incluso, los testigos contaron que a una chica alcanzaron a correrla, aunque el vehículo impactó a Renzo, que al parecer, venía caminando detrás. “Los padres están destrozados”, dijo, conmovido, el mismo familiar del joven atropellado.
Rosario 3