Leiva fué el lateral izquierdo

Leiva fué el lateral izquierdo

Punto y seguido

El Rombo no ganó de local, pero sumó y sigue arriba

27/04/15 16:57 | Deportes

Era un partido distinto a los anteriores. Los pergaminos de Libertad en este torneo invitaban a pensar en una victoria, pero Atlético Empalme es sin dudas el equipo más fuertes de todos los que tuvo que enfrentar el equipo de General Lagos hasta ahora. Ya había jugado con Figherense, San Lorenzo, Juventud Unida y Unión; de los cuales el único de renombre es el de Arroyo Seco, que atraviesa un mal momento.

El pleito arrancó parejo, pero el visitante era quien llevaba las riendas. Manejaba la pelota a voluntad, aunque sin profundidad. Libertad sintió mucho la ausencia de Alderete (expulsado ante San Lorenzo) por lo que aporta en la posesión del balón. A pesar de este panorama poco alentador, al Rombo le bastaron 5 minutos para ponerse en ventaja tras una jugada preparada en un córner: 'Lele' Caceres ganó arriba y un defensor visitante no pudo rechazar en la línea y la terminó metiendo.

La fisonomía del partido no cambió. Atlético Empalme salió a buscar rápido el empate y casi lo consigue inmediatamente, cuando un jugador remató de media distancia y Borelli dió un rebote que fué capturado por un rival dentro del área; pero entre Labaina, el propio Borelli y Cipollone salvaron de manera milagrosa el arco del Rombo. Esa fué la única llegada clara en todo el primer tiempo del equipo con camiseta verde.

Libertad apostó a la contra, con la velocidad y talento de Gauto y la fricción y fortaleza física de Caceres que peleó todo el partido contra los centrales rivales. A medida que pasaron los minutos, el equipo local se acomodó mejor en la cancha y pudo contener el embate rival y hasta se animó a disputarle la tenencia del balón; en una de las jugadas el árbitro obvió un claro penal a Verón, que fué sujetado por un rival dentro del área. Así las cosas, el Rombo justificó la ventaja en el marcador y se fué con buen semblante al descanso.

Ni bien arrancado el complemento, Atlético Empalme se encontró con el empate, en una jugada de pelota parada que quedó boyando en el área tras un despeje de Borelli con los puños. Luego de esto, el partido cayó en un pozo del que le costó salir. Ninguno de los dos pudo hilvanar juego asociado hasta los 30 minutos de la parte final, donde el partido se transformó en un ida y vuelta. Ambos conjuntos tuvieron algunas ocasiones de ganarlo, una de las más claras la tuvo Caceres tras una gran jugada de Gauto por la banda, pero no la pudo empujar. Empalme contestó con una media vuelta de su centro delantero que cayó en las manos de Borelli. Sucedió poco más. El equipo visitante atacaba con centros desde la izquierda, la mayoría de ellos descolgados por el arquero local y el elenco de General Lagos apostaba a alguna jugada de Gauto, que tuvo un gran remate desde afuera del área que se desvió.

El partido terminó 1-1, un resultado positivo para el Rombo que sigue invicto y bien arriba en la tabla de posiciones. Será momento de recuperar a los lesionados y suspendidos para mostrar su mejor versión.

Notilagos

MÁS LEÍDAS

  1. Las reliquias de primer grado de Santa Margarita llegaron a General Lagos.Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El Tenis del Libertad continúa dando satisfacciones a la localidadIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Reactivación de Fe en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Examen de Taekwondo: Todos aprobadosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK