San Luis y Francia, una de las zonas donde había problemas esta mañana.
02/05/15 11:43 | Zonales
El Servicio Meteorológico Nacional difundió un estado de alerta por fuertes tomentas en una amplia zona que abarca el sur de Santa Fe. A todo esto, el director de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainone, dijo que como consencuencia del temporal que se desató ayer a última hora de la tarde varios sectores de la ciudad quedaron anegados por la acumulación de agua y se denunció la caída de 20 árboles.
'La tormenta fue importante. Hasta las 3 de la mañana habían caído 50 milímetros de agua. Eso generó anegamiento en varios puntos de la ciudad. A las 9, el registro del Servicio Meteorológico Nacional marcaba 91 milímetros de agua. Eso habla de la magnitud de la tormenta. Anoche hubo ráfagas de viento de 70 kilómetros por hora', describió Rainone.
En declaraciones al programa 'La mañana entera' de la Red Rosario, el funcionario municipal sostuvo que 'a pesar de la magnitud o la fuerza del viento sólo se registraron 20 denuncias por caída de árboles. La mayoría de estos casos fueron solucionados'.
Rainone dijo que la mayoría de los problemas de anegamiento ya habían sido solucionados, pero aclaró que en la zona de Nuevo Alberdi, en el norte de la ciudad, se trabaja con bombas extractoras de agua de la Central de Operaciones de Emergencias.
'La tormenta fue importante, pero las consecuencias no fueron tan serias. En otras oportunidades, con estas mismas ráfagas de viento y la cantida de agua que cayó las consencuencias fueron mayores', agregó.
Según el parte del Servicio Meteorológico, además del centro y sur de Sant a Fe, se esperan fuertes tomenteas en centro y este de Buenos Aries, este y centro de Córdoba, sur de Corrientes y Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenso Aires y La Plata.
La Capital