'Cachito' tenía 47 años. Fue asesinado salvajemente.
07/05/15 12:06 | Nacionales
Emiliano Jordán Rocha, apodado Cachito, perdió la vida por haberse metido con una mujer casada.
Este hombre de 47 años, que había nacido en Bolivia y trabajaba como yesero en la provincia de Mendoza, murió el viernes pasado después de haber sido operado en el Hospital Central. Horas antes, había recibido un balazo en la zona abdominal.
“A Cachito le dispararon por un tema de polleras”, contó un policía el lunes, cuando trascendió el homicidio, según consiga el Diario El Sol.
El principal acusado es el marido de la mujer a la cual Cachito le mandaba con frecuencia varios mensajes de texto. Los detectives desarrollaron un allanamiento en la casa del acusado, quien tiene 45 años. Como no había nada que lo incrimine, no lo detuvieron.
Según el fiscal Mauro Perassi, la víctima estuvo enredada con la mujer de otro hombre durante algunas semanas y eso generó el crimen. Varios mensajes de texto confirmaron los acercamientos.
Según la investigación, Cachito mantuvo encuentros íntimos con ella y esto resultó ser una herida difícil de cicatrizar para el marido. Si bien la mujer se fue algunos días a Buenos Aires porque parecía que su matrimonio había llegado a su fin, cuando regresó se reconcilió con su pareja.
Hace pocos días, la mujer le contó a su esposo que había olvidado su celular en algún lado porque no lo encontraba. Dijo que lo buscó por todos los rincones de la casa pero no lo halló. Sin embargo, el aparato estaba en poder del marido, que lo había “secuestrado” para revisar el contenido.
El hombre, agregaron las fuentes, lo había tomado para espiar las llamadas y los mensajes de texto. Las sospechas de una relación extramatrimonial quedaron en evidencia cuando el sujeto detectó que los sms entre su mujer y Cachito continuaron mientras esta permanecía en la casa de sus familiares en Buenos Aires.
Según la investigación, el hombre amenazó a Cachito y le dijo que no se metiera más en su relación. Como el boliviano hizo caso omiso, el marido se habría dirigido a un local nocturno llamado El Refugio, donde lo encontró y, según los testigos, abrió fuego ante Cachito, que peleó por su vida varios días y luego falleció.
Crónica