Hizo valer la localía

Hizo valer la localía

Golpe de efecto

Con un DT interino, Libertad se floreó ante el campeón

11/05/15 6:57 | Deportes

En un partido difícil por el rival y el contexto, Libertad salió airoso, obtuvo un triunfo importante para seguir prendido en los primeros puestos de la Zona A. La formación inicial no varió mucho de la que venía presentando Andrés Agosto, y que tan buenos resultados le dió: el arquero, la línea de 4 y el mediocampo fueron los de siempre y en la delantera ingresó Walter 'Catanga' Cáceres por Gauto, que ya no está en el equipo.

En el primer tiempo Porvenir Talleres dominó la pelota. La movió de mitad de cancha hacia adelante pero pocas veces pudo profundizar para generar situaciones de gol: apenas dos veces. En ambas el Rombo se salvó de milagro porque las chances fueron clarísimas. El arma que eligió el equipo local fué el contragolpe, a través de la velocidad y guapeza de 'Lele' Cáceres y las trepadas de Verón por derecha. Promediando la primera etapa Labaina debió retirarse lesionado y en su lugar ingresó López, quien terminaría siendo clave.

A los 40 minutos de la primera mitad, llegaría la apertura del marcador. En la segunda jugada tras un tiro libre, enviaron un centro perfecto al segundo palo para López que metió un cabezazo perfecto sobre el arquero para convertir un golazo; y así se fué el primer tiempo, con un resultado que quizás era injusto por lo hecho por ambos equipos hasta ese momento.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Libertad volvió a golpear de cabeza. Tiro libre perfecto que Cipollone sólo tuvo que empujar a la red. El Rombo estaba cada vez más cómodo en el partido porque Talleres no le generaba situaciones y cada despeje se transformaba en un contragolpe de riesgo a favor del local. Pero la tranquilidad se terminaría a los quince minutos, cuando de penal (cometido por el propio Cipollone) el equipo visitante se puso a tiro del empate.

Los minutos siguientes al empate fueron los más difíciles para el Rombo, porque el partido parecía controlado y de golpe el rival sentía que se lo podía empatar, a la posesión insulsa Talleres le sumó agresividad en sus ataques para complicar. Pero fué otra contra la que le permitió a Libertad volver a distanciarse. Verón la bajó 'como con la mano' y encaró al área, lo derribaron de atrás y el árbitro sancionó penal, que el propio Verón cambió por gol. Minutos después Verón vería su segunda amarilla y se iría expulsado.

Libertad no sintió la expulsión. Siguió jugando con mucha solidez defensiva y complicando en cada contra. Y a los 30 minutos volvió a golpear de pelota parada. En un corner, eran tres jugadores del Rombo contra seis de Talleres pero igualmente se las arreglaron para mandarla a la red: Cipollone se la bajó a López y este último metió su segundo gol en el partido, y puso un 4-1 irremontable. En los minutos finales el equipo local jugó con cierta displicencia y eso permitió que Talleres descuente y que disponga de alguna otra chance, pero la victoria no corrió peligro.

Gran resultado del Rombo que se quedó sin su DT y jugó ante el último campeón. Un primer tiempo en el que supo aguantar la embestida rival y capitalizar su chance, y un segundo tiempo en el que superó ampliamente a su rival.

Notilagos

MÁS LEÍDAS

  1. Las reliquias de primer grado de Santa Margarita llegaron a General Lagos.Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El Tenis del Libertad continúa dando satisfacciones a la localidadIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Reactivación de Fe en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Examen de Taekwondo: Todos aprobadosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK