La cancha de Boca, clausurada tras los incidentes de anoche
15/05/15 10:09 | Nacionales
El fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, afirmó hoy que La Bombonera “está clausurada” a raíz de los incidentes durante los cuales al menos cuatro jugadores de River Plate fueron agredidos con gas pimienta en el entretiempo del partido por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
“Pedimos el secuestro de las imágenes” en las que se registran los hechos de violencia, agregó el funcionario. En diálogo con el canal C5N, Ocampo apuntó que 'seguramente hoy' se hará una 'inspección ocular' a La Bombonera, 'que está clausurada'.
El partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores fue suspendido anoche luego que varios jugadores de River Plate fueron rociados con una sustancia irritante previo al arranque del segundo tiempo. La decisión del árbitro Darío Herrera se tomó tras más de una hora de incertidumbre en la cancha del estadio La Bombonera de Boca. Ambos equipos tuvieron que esperar una hora adicional para poder retirarse del campo.
Los de River debieron hacerlo bajo la protección de los policías que colocaron sus escudos para protegerles de una lluvia de proyectiles desde las tribunas.
El incidente se produjo durante el entretiempo, cuando los futbolistas salían por el túnel para dar comienzo al complemento. Varios jugadores de River mostraron sus ojos irritados por el ardor, entre ellos Ramiro Funes Mori y Leonardo Ponzio. Por televisión se pudo captar cuando un individuo logra meter su mano dentro de la manga, dando la impresión que rociaba la zona. No había seguridad en las tribunas que están adjuntas al sitio donde ocurrió del incidente.
La Capital