Insomnio y ansiedad
14/07/15 13:59 | Ciencia
1. SE TE HACE TARDE
Esta parece ser una situación frustrante sobre la que no tienes control. Para ser honestas, tienes razón, pero no es tan difícil. 'Pensamientos como: ‘Este tráfico es interminable’ o ‘mi jefe me matará’, causan estrés”, dice Greta Hirsch, PhD, directora clínica del Centro de Ansiedad Ross. 'Tu cerebro está confundiendo la posibilidad con la probabilidad”.
PRUEBA ESTO: Elimina los mensajes negativos escuchando una playlist que te haga pensar en cosas buenas. Mejor aún, canta. 'Cuando usamos nuestras cuerdas vocales, éstas mandan señales a nuestro cerebro de que todo está bien”, explica Kelli Walker, enfermera y coach de ansiedad y pánico.
2. NO PUEDES DORMIR
'Primero, no mires el reloj. Ver pasar minuto por minuto crea una respuesta física opuesta (una ráfaga de adrenalina y cortisol, aumento en el ritmo cardiaco y sudor) de la relajación que necesitas para estar en brazos de Morfeo”, dice Hirsch. En segundo lugar, no agarres tu teléfono o tableta. 'Las pantallas incitan a nuestros cerebros a mantenerse activos y en movimiento”, señala Walker.
PRUEBA ESTO: En vez de pelear con la situación, acepta que, aunque no estés durmiendo, estás descansando. Medita sobre este hecho. 'Respira profundamente, mientras repites pensamientos como: ‘Mi cama está deliciosa’, ‘amo mi cobija’ o ‘no hay nada de ruido’”, sugiere Hirsch.
3. TUVISTE UNA PELEA
Las discusiones con tu novio pueden escalar de poco relevantes a consumir todo tu tiempo y energía, porque tu instinto está sobre analizando la situación. 'No pienses que el hecho de que no te llame significa que no le importas, tal vez está en una junta o dormido”, comenta Hirsch. 'Esto sólo hace que la ansiedad aumente y tu ánimo decaiga”.
PRUEBA ESTO: Asigna un tiempo específico para preocuparte. 'Toma una caminata con una compañera y durante esos 15 minutos enfócate en el problema”, sugiere Hirsch. 'Después, ponle fin”. La caminata no nada más te hará gastar energía, sino que el cambio de escenario te ayudará a evitar que pienses en otras cosas al regresar.
4. ESTÁS NERVIOSA
Cuando tus manos están temblando, antes de una entrevista, o tu corazón se encuentra a máxima velocidad, previo a una primera cita, recuerda que la tensión no sólo es normal en estas situaciones, también es buena. 'La ansiedad nos motiva”, asegura Hirsch. 'De otra manera, no nos prepararíamos”.
PRUEBA ESTO: Relájate. Durante unos minutos, mete tus manos en agua fría o mantén un buche de una bebida fría en tu boca.'Activarás el nervio que se encarga de mandar señales para que te tranquilices”, afirma Walker.
Cosmopólitan