El sospechoso

El sospechoso

'Soy el tipo de amigo que hasta te ayudaría a esconder un cadáver, pero si me traicionás, recuerda: sé cómo esconder un cadáver'

Tendría rasgos psicopáticos; buscan más pistas en su muro de Facebook

10/10/13 12:46 | Nacionales

Mientras más de cien policías realizaban ayer una serie de allanamientos para tratar de encontrar a Araceli Ramos, el único detenido por su presunta responsabilidad en la desaparición de la joven estudiante pidió una prórroga de 24 horas antes de declarar ante la Justicia.

Además de una serie de llamadas telefónicas con la joven desaparecida, se sumaron nuevos indicios que lo comprometen en la investigación. Un informe preliminar realizado por los peritos que lo entrevistaron cuando fue detenido indicaría que el imputado tendría rasgos psicopáticos. Además, investigan si utilizaba su perfil de Facebook para comunicarse con adolescentes.

En tanto que llamó la atención de los investigadores un mensaje encontrado en su perfil de Facebook, en el que se expresaba: 'Soy el tipo de amigo que hasta te ayudaría a esconder un cadáver, pero si me traicionás, recuerda: sé cómo esconder un cadáver'. Si bien el texto no fue escrito por el imputado, compartió el post con otras personas.

'Pidió tiempo para pensar lo que dirá ante el fiscal', expresó una calificada fuente policial, quien afirmó que se comenzó a investigar la supuesta vinculación del sospechoso con la desaparición de Aída Amoroso, la dueña de la casa de Puán al 3700, en Caseros. La dirección de esa vivienda figuraba en la nota que Araceli, de 19 años, le dejó a su madre el 30 de septiembre pasado, como el lugar al que iría para una entrevista de trabajo.

Esto significa que al sospechoso, que habría sido identificado por fuentes policiales como Walter Vinader, un ex comando del grupo de elite Albatros de la Prefectura Naval, comenzaron a investigarlo por las desapariciones de la joven estudiante y de Amoroso, de 80 años.

Los responsables de la pesquisa advirtieron que, en uno de los allanamientos realizados en una casa vinculada con Vinader, se encontró el certificado de defunción de Emilio Razzónico, el hijo de Amoroso que murió en circunstancias poco claras. En ese operativo, la policía también secuestró la escritura de la casa en la que vivían Razzónico y su madre. Él falleció hace tres meses, mientras que hace 20 días que no se tienen noticias de la mujer.

Al ex prefecto lo vieron entrar y salir de la casa en los días previos a la desaparición de Araceli y algunos lo escucharon decir que 'Aída fue llevada a un lugar donde podían atenderla mejor de la enfermedad que sufría, aunque nunca aclaró qué pasó con la dueña de la casa'.

Cuando hace seis días la policía allanó la vivienda, fue encontrada una botella de cerveza que tenía huellas digitales que correspondían al ex Albatros detenido. Así se confirmó que el sospechoso estuvo en la vivienda de la que desaparecieron la propietaria, la joven que habría concurrido engañada al lugar para una entrevista laboral y el hijo de la dueña falleció en circunstancias poco claras.

Antes de ser llevado a la fiscalía, el detenido fue sometido a una revisión médica en la que se hallaron algunas excoriaciones en los brazos que podrían ser compatibles con rasguños. El sospechoso fue dado de baja de la Prefectura Naval en 2006, debido a que habría falsificado la firma de un compañero para sacar un crédito. Además, Vinader tenía otras causas por estafas, en una de las cuales había estado detenido.

Ayer, Griselda, la madre de la joven desaparecida, se presentó ante el fiscal de San Martín Enrique Velazco Cerviño. Declaró como testigo y afirmó que no conocía al sospechoso detenido. Por la noche, la mujer encabezó una marcha en Loma Hermosa para que se redoblen los esfuerzos para tratar de encontrar a su hija

Fuente: La Nación

MÁS LEÍDAS

  1. Vecinos de General Lagos denuncian que se quedan sin luz de manera recurrenteIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK