Matar por instinto
28/07/15 13:21 | Nacionales
El hecho ocurrió el domingo en un depósito de camiones de la empresa La Tropa, en Burzaco (Buenos Aires). Fue atacado por nueve perros dogos. Tenía mordeduras en las piernas y una le destruyó una arteria, lo que le provocó la muerte.
Un sereno del parque industrial de Burzaco murió asesinado por nueve perros dogo argentino que lo ayudaban a custodiar el depósito de la empresa de transportes La Tropa. El hecho ocurrió el domingo al mediodía, luego de que Ramón Horacio Silva, de 43 años, volviera de comprar el almuerzo.
El comisario mayor Walter Coria detalló que el sábado a las 18, el hombre había empezado a trabajar en el recinto, que era un depósito de camiones. “Era su primer día. Estuvo toda la noche, durmió en el depósito”, dijo.
Durante el mediodía del domingo, Silva se fue a comprar algo para almorzar en su bicicleta. “Cuando volvió, los perros se le vinieron y no lo dejaron ingresar”, contó el comisario. El oficial agregó que en en ese momento, “llamó a otro custodio por teléfono y le explicó que los perros le estaban ladrando”.
Su compañero le respondió que iba a ir después de comer un asado. “Después de un par de minutos, el sereno vio que los perros se alejaron y tiraron a dormir, por lo que entró”, relató Coria. Al entrar, los nueve animales mordieron a la víctima: eran un dogo argentino y sus ocho hijos, que son cruza con perros callejeros de la zona.
“Su jefe encontró muerto a Silva el domingo a las 14. Tenía mordeduras en las piernas y una le destruyó una arteria, lo que le provocó la muerte por desangramiento”, declaró el policía. El comisario informó que “los perros siguen en el lugar, porque la fiscalía de turno no dio ninguna instrucción”.
Misiones Online