El único sospechoso

El único sospechoso

El sospechoso: Walter Vinader, un hombre con perfil violento y ocho procesos penales

Es un ex comando de Prefectura que fue exonerado de la fuerza en 2006. Tenía una empresa de seguridad, donde dictaba distintos tipos de cursos y asesoramiento. Lo denunciaron por extorsión, amenazas, estafa y hasta lo acusó su ex mujer.

11/10/13 12:52 | Nacionales

Walter Vinader es el hombre señalado por todos. Este ex prefecto de 37 años, que formó parte del Grupo Albatro, y fue exonerado de la fuerza en 2006 por una denuncia de extorsión, también está siendo investigado por la desaparición de otra mujer y por haber asesinado al hijo de ella.

Vinader es gerente general en una empresa de seguridad que lleva su nombre y apellido: wvinader. Según fuentes judiciales, el princiapal sospechoso cuenta con ocho procesos penales en su contra, entre ellos una denuncia por extorsión y amenazas que inició su ex pareja, Ana Gabriela V.

Los pesquisas definieron a Vinader como un 'hombre violento'. Tuvo ocho procesos penales en su contra y fue condenado en dos. Cuando en febrero de 2011 un grupo de efectivos de la policía lo detuvo para que cumpliera la penas de tres años de prisión a la que había sido condenado por falsificar el DNI de un compañero para sacar un crédito, que nunca pagó, le secuestraron una mochila.

Según fuentes policiales, dentro de esa mochila Vinader llevaba una masa y varias fotocopias de afiches en los que atacaba con frases hirientes a una mujer.

A partir de los datos que había en el panfleto, los policías localizaron a la mujer, quien reconoció que había mantenido una relación afectiva con el ex prefecto, pero cuando decidió ponerle fin por los episodios de violencia sufridos el ex prefecto comenzó a extorsionarla y a acosarla. Vinader fue condenado a dos años y diez meses de prisión a raíz de la denuncia de esa mujer.

Luego de revisar los diversos sumarios contra Vinader, los investigadores encontraron dos elementos en común que pondrían al descubierto su forma de actuar. 'Aparentemente se acercaba a las mujeres a las que conocía a través de distintas redes sociales. Algunas de esas mujeres habrían sido secuestradas para entregarlas a una red de trata de personas, mientras que en otros casos el acusado se dedicaba a ganarse la confianza de las víctimas para extorsionarlas y sacarles objetos de valor o hasta una casa', explicó uno de los investigadoreS

Fuente: Online 911

MÁS LEÍDAS

  1. Vecinos de General Lagos denuncian que se quedan sin luz de manera recurrenteIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK