Personal de Gendarmería custodia la casa del gobernador.
13/10/13 13:18 | Zonales
Cuatro personas detenidas y el secuestro de ocho armas de fuego fue el saldo de una serie de allanamientos realizados distintos puntos de la zona norte de Rosario en busca de los autores del atentado a balazos contra el gobernador Antonio Bonfatti, ocurrido el viernes a la noche.
Los operativos fueron ordenados por la jueza de Instrucción María Luisa Pérez y se iniciaron alrededor de las 7 en forma simultánea en al menos diez domicilios en la sector comprendido entre las seccionales 10ª y 30ª.
Participaron unos 150 policías de las agrupaciones Unidades Especiales, con todas sus secciones; Orden Público, Cuerpos y Tropa de Operaciones de Especiales. Si bien no trascendieron en detalles los lugares que fueron allanados, se informó que fueron incautadas cinco escopetas, tres pistolas calibre 9 milímetros y un cargador completo de ametralladora FMK 3.
Las cuatro personas detenidas son las que tenían en su poder esas armas, y que estaban ocultas en cada una de las viviendas.
Guillermo Morgans, jefe de Unidades Especiales, dijo a La Capital que 'estas son las primeras actuaciones. Obtuvimos datos de personas que podrían estar de este tipo de accionar y por eso solicitamos las órdenes de allanamiento a la jueza. Ahora, se harán las pericias para comparar las balas disparadas con esas armas con las vainas halladas en la casa del gobernador'.
La Capital