El Opinologo Tv

El Opinologo Tv

Te rompo el rating

Diego Bastian aportará su mirada sobre la televisión y la economía, dos temas que domina muy bien

15/08/13 15:10 | Sociales

De más esta decir que algo ha cambiado en la televisión de estos últimos tiempos, más allá de los contenidos que varían minuto a minuto en los distintos programas acorralados por la sangrienta fiebre del rating, que van de la mano grandes publicidades, y por lo tanto, sumas millonarias de dinero.

Pero este 2013 trajo muchos dolores de cabeza para los empresarios televisivos más reconocidos en esta industria. Los números de audiencia han sufrido un descenso importantísimo en lo que va del año. El encendido de los 5 canales de aire se redujo más del 40 por ciento en comparación con el año pasado, en ese escenario los productores se encuentran con presupuestos super ajustados a la hora de producir, contratar para distintos programas de tv por aire. Muy atrás quedaron aquellos 25 o 27 puntos que las ficciones más caras generaban el pasado año, hoy la realidad no toca solo a la ficción, ni tampoco a las franjas horarias, sino que en rama general a toda la programación de aire en sí.

Las ficciones que hoy están en pantalla y cuentan con elencos y producciones super costosas apenas rozan los 14 o 16 puntos de rating. En un año donde el sabático de Marcelo Tinelli hizo que los programas tengan un timón propio y pasen a reflejar más la actualidad política, farandulera, frívola, mediática, etc. Todos en un solo contexto saltando de un tema a otro según lo disponga el señor rating y la desesperada lucha por competir y salir ganador a cuesta de lo que sea. Hoy el tan reconocido y clásico programa de Susana Giménez apenas alcanza los 15, años anteriores los números de la diva máxima de la tv eran superiores a los 24 o 27 puntos.

Hoy no podemos hablar de grandes éxitos pero tampoco de grandes fracasos, tenemos una tele muy polarizada por lo actual, y una gran cantidad de canales de cable que cada ves incrementan sus números. Y hoy son los más elegidos por la gente a la hora de informarse, habrá que ver con el correr de los meses si la tendencia se mantiene, dado a que la tv es muy cíclica y cada año es una historia totalmente diferente. Pero siempre es el público el que tiene la última palabra.


DIEGO BASTIAN

MÁS LEÍDAS

  1. Informacion importante sobre las entradas para el Show de Los Palmeras en el barrio La CostaIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El abuso sexual infantil Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK