Naranjas una opción saludable
25/08/15 10:26 | Ciencia
Las naranjas se agrupan en dos tipos: las dulces y las amargas. Además de su rico gusto, la naranja contiene nutrientes que vale la pena incorporar para una dieta saludable, como vitamina A, B1 y C. Una sola naranja brinda el 100% de vitamina C requerido diariamente.
Pero a la vez son una gran fuente de aminoácidos, potasio, calcio, hierro y sodio. Una naranja reúne alrededor de 170 nutrientes que han probado tener propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes. Debido a su alto contenido antioxidante y de vitamina C, la naranja ha probado ser una de las mejores frutas para promover la salud óptima.
Un compuesto encontrado en la naranja y en otras frutas cítricas conocido como D-limoneno ha probado ser efectivo en la prevención del cáncer, tales como cáncer de piel, cáncer de mama, de pulmón, de boca y de colon. A su vez, el alto contenido de antioxidantes ayuda a proteger las células de posibles daños de los radicales libres.
A su vez, otro compuesto llamado hesperidina ha probado ser útil para bajar el colesterol. Su contenido es más abundante en la cáscara que en la pulpa. Este mismo compuesto, la hesperidina, junto al magnesio ayudan a bajar la presión alta.
Como si fuera poco, la naranja también tiene beneficios para el corazón, al contener fibras, folato y hesperidina, que promueven el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. Comer una naranja al día ayuda a mantener tu sistema cardiovascular saludable.
Debido a sus propiedades antiinflamatorias, las naranjas ayudan a aliviar el dolor por artritis así como la rigidez de músculos y articulaciones. Al ser una gran fuente de ácido fólico, ésta fruta ayuda al correcto desarrollo de nuestro cerebro.
El gran contenido de vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos, mejorando el sistema inmunológico, mientras que el consumo regular de jugo de naranja ha probado ser efectivo en reducir cálculos del riñón.
Promueve la pérdida de peso por sus bajas calorías
Permite mantener una piel saludable
Protege ante infecciones
Previene úlceras
Mantiene huesos y dientes saludables.
Vivir mejor