Blanquea tus dientes de forma natural
28/08/15 12:58 | Ciencia
Los dientes blancos son un signo de salud, juventud y belleza. Conforme avanza nuestra edad, perdemos de forma natural el brillo de nuestros dientes y se tornan un poco amarillos, esto es algo natural e inevitable. Pero, ¿qué se puede hacer para tener una dentadura sana y de color claro.
Existe una industria de blanqueamiento de dientes que lo que venden es ayudarte a tener una imagen sana y juvenil a través de alterar la coloración natural de tus dientes, los métodos que usan pueden no ser muy buenos para tu salud.
Lo primero que debes hacer es consultar a tu dentista para que te informe sobre el estado general de tus dientes.
Algo que puedes hacer es modificar tu dieta para evitar los alimentos que de forma natural oscurecen tus dientes. Aquí hay algunos de ellos. Es fácil identificarlos (si son oscuros, probablemente oscurezcan tus dientes):
Té negro
Frutos y jugos oscuros
Chocolate
Fumar
Así como hay alimentos que oscurecen tus dientes, hay otros que ayudan a quitar las manchas. Aquí hay algunos de ellos:
Verduras fibrosas
Palomitas de maíz (naturales, sin mantequilla)
Apio
Zanahoria cruda
El bicarbonato de sodio en lugar de pasta de dientes puede también ayudar a remover manchas de los dientes que los oscurecen.
Desde luego, existen productos que puedes usar en tu casa que contienen una cantidad de peróxidos que blanquean tus dientes temporalmente, pueden provocar un poco de hipersensibilidad temporal. Este método tiene que repetirse hasta alcanzar el tono que deseas y para conservar su efecto hay que repetir el proceso pocas veces al año. Las mujeres embarazadas no deberían usar este método. Recuerda que es muy importante consultar con tu dentista.
¿Te parecen atractivos los dientes blancos?
Corpo Sano