Foto - Arroyo Diario
11/09/15 10:38 | Zonales
Arroyo Seco.- Eran alrededor de las 7.30 de la mañana, Maximiliano Pascual llegó a la radio –ubicada sobre calle Libertad 143 - como todas las mañanas dispuesto a preparar el programa como todos los días cuando repentinamente fue sorprendido por un desconocido que llegó corriendo y se le abalanzó e inmediatamente comenzó a golpearlo, luego llegó un segundo hombre que también le propinó golpes y entre ambos lo lastimaron provocándole algunos cortes en el rostro y en una de sus orejas. Pico estima que alguno de los dos portaba un arma blanca ya que las heridas, aparentemente, le fueron provocadas con algún elemento cortante pero que no llegó a ver en ese momento.
Lo que sí recuerda es que uno de ellos le manifestó algo así como que “se calle y que se deje de hablar”. Por lo que entiende que el ataque estaría vinculado a su labor periodística.
En un momento dado mientras estaba siendo víctima de estos sujetos paró un vehículo que vio lo que sucedía, por lo que estos individuos se dieron a la fuga, subieron a un auto que sería un Peugeot 540 color blanco, tomaron por calle Moreno y luego por Sarmiento en contra mano. Pico y la persona que paró a prestarle ayuda trataron de seguirlos pero al llegar a Sarmiento y Rivadavia los perdieron de vista.
Luego de esta situación, el periodista fue atendido en emergencias AMAS y trasladado a la Clínica Martins donde recibió las primeras atenciones para luego viajar hacia Rosario ya que las heridas necesitaban una intervención algo más delicada.
Para los que se solidarizaron con el hecho y transmitir tranquilidad, cabe informar que él está bien y fuera de peligro.
Arroyo Diario