Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

3 cosas que puedes hacer hoy para acelerar el metabolismo y quemar más grasa

Una de las causas del sobrepeso y la obesidad es que los procesos metabólicos no funcionan como deberían

28/09/15 12:15 | Ciencia

Cuando tu metabolismo trabaja al 100% es más difícil que acumules grasa. Una de las causas del sobrepeso y la obesidad es que los procesos metabólicos no funcionan como deberían. Nuestro cuerpo es muy eficiente cuando se trata de procesar la energía y nutrientes de los alimentos, pero podemos estar saboteándonos sin saberlo.

Mantente activo. Si tus músculos trabajan, usarás la energía almacenada en ellos, la que circula por tu sangre y, finalmente, la que está almacenada. El proceso puede ser también a la inversa, si no usas esta energía, tu cuerpo la almacenará.

Nutre tu cuerpo. Las células de tu cuerpo requieren muchos nutrientes para funcionar correctamente, si falta alguno de ellos, algunas funciones pueden verse afectadas. Comer muchas frutas y verduras es muy importante. Ten cuidado con los alimentos industrializados. Aprende a leer las etiquetas porque muchos de ellos tienen muy pocos nutrientes.

Relájate. El estrés psicológico puede ser un factor para ganar peso (o tener dificultades para perderlo). La ansiedad no solo hace que tu cuerpo cambie su balance hormonal y almacene grasa, sino que es fácil que comas de más por el placer que representa la comida en tu boca.

Corpo Sano

MÁS LEÍDAS

  1. Delincuentes intentaron ingresar a una vivienda durante la madrugada de hoyIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Pueblo Esther “adoptó” a Cecilia y Jose, la pareja que había quedado en la calleIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Comienzan las clases de Pole Dance disciplina conocida como “baile del caño”. Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El campeón mundial de kickboxing K1 impuso esta actividad en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK