Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Dos alimentos que no te dejan adelgazar

Son el pan y el azúcar.

29/09/15 12:47 | Ciencia

Hay dos alimentos que no te dejan adelgazar, son adictivos (demostrado científicamente), elevan tu glucosa sanguínea a niveles fuera de lo normal y crean picos de insulina (la hormona que ayuda a almacenar la energía extra en tu cuerpo). ¿Sabes cuáles son?

Son el pan y el azúcar.

En realidad al comer pan tu cuerpo lo procesa en una forma muy similar al azúcar. No estamos hablando de todos los tipos de panes, desde luego, sino de los más comerciales que están hechos con harinas refinadas. Son suaves, deliciosos. Los hay hechos en grandes fábricas, pero también en pequeñas panaderías. Las pizzas tienen están, en general, hechas con este tipo de harinas.

A las harinas refinadas se les ha quitado artificialmente mucho de lo que la naturaleza le da al grano natural. Es muy notoria la ausencia de la fibra natural. Pero también es común encontrar harinas procesadas a las que se les ha blanqueado con químicos y que tienen un valor nutricional mucho menor y, a la vez, un efecto muy nocivo para la salud cuando se consumen, especialmente en grandes cantidades.

La gran mayoría de los alimentos industrializados tienen enormes cantidades de azúcar y sustancias químicas con moléculas similares que aunque no tienen calorías, sí tienen un efecto en la respuesta de insulina en nuestro cuerpo. La feroz competencia dentro de la industria de alimentos por el paladar del consumidor, ha llevado a muchas empresas a entrar en una batalla por el sabor y el azúcar en sus cientos de formas (jarabe, frutosa, dextrinas, etc.) y a añadir colorantes, texturizantes, saborizantes y una mercadotecnia científicamente probada para atraer a los consumidores y hacerlos adictos a sus productos.

Desde luego, no es fácil eliminar de la dieta estos dos productos. Hacerlo beneficiaría enormemente tu salud y sin duda te ayudará a perder peso.

¿Qué alternativas tengo? ¿Qué puedo hacer?

Reduce gradualmente tu consumo de panes blancos hechos con harinas refinadas. Sustitúyelo con panes hechos con harina integral. Es muy importante aprender a leer las etiquetas.

Prefiere los alimentos naturales (los perecederos que venden en los mercados, la comida natural sin procesar) a los alimentos industrializados que venden en cajas, bolsas, envases, latas. Si tiene muchos ingredientes, probablemente no sea muy saludable.

Corpo Sano

MÁS LEÍDAS

  1. Hablo la mamá del joven accidentado en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tomaron un remis en Rosario, lo asaltaron en Pueblo Esther y el vehículo apareció en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. La seño del Maternal La Casita Azul continúa su lucha a brazo partido para sobrevivir Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. La Dra. Marianela Belisario hablo sobre el caso de Covid-19 en Gral. LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  5. 'Convirtieron las islas en un desierto de cenizas'Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK