Una de las últimas inundaciones en Nuevo Alberdi. Fue en diciembre de 2012. El agua afectó a todo el
06/10/15 13:35 | Zonales
La Municipalidad de Rosario inició las tareas para mitigar las consecuencias del fenómeno del Niño que provocaría las lluvias más abundantes de los últimos 50 años.
Osvaldo Ortolani, presidente de la Asociación Vecinal Empalme Graneros e integrante de Nunca Más Inundaciones, advirtió que el panorama es preocupante, y reclamó que se termine 'cuanto antes' la segunda etapa del aliviador número tres.
En declaraciones al programa 'El primero de la mañana' de La Ocho, el dirigente vecinal sostuvo que la ciudad soporta 'el mismo escenario de preocupación desde hace cuatro años. Estamos sobre una bomba de tiempo, esperando que, si llueve no llueva mucho y de golpe. Ese el problema: llueve mucho y en poco tiempo. Ese es un problema que se da en toda la cuenca del Ludueña'.
'Las zonas de Funes y Roldán, donde se hacen canalizaciones, volverán a inundarse cuando el agua se acumule en la parte baja de Rosario. Yo le puedo tirar toda el agua que quiera al vecino, pero si ese lugar está inundado, esa agua regresará al mismo lugar porque no escurre. Entonces volverán a inundarse Funes, Roldán, Fisherton, sino se hacen las obras necesarias en Rosario', agregó el vecinalista.
La Capital