La doctora no estaba en el hotel.

La doctora no estaba en el hotel.

'Se encontraba morada de pies a cabeza, labios lastimados, dientes marrones, casi delirando”

Habló amiga de Julieta y culpó a la empresa

10/10/15 13:34 | Nacionales

Milagros, compañera de cuarto de la adolescente fallecida por una neumonía durante su viaje de egresados en Bariloche, escribió una carta en Facebook y apuntó a la médica de turno. 'Se encontraba morada de pies a cabeza, labios lastimados, dientes marrones, casi delirando”, relató

Pasan los días y la muerte de Julieta Uriarte sigue escribiéndose en el agua. Los motivos del deceso en el viaje de egresados en Bariloche no están del todo claros, aunque hay algo que sí es cierto: la culpabilidad de la compañía de viaje.

En las últimas horas trascendió una carta que escribió en Facebook una amiga de la víctima, compañera de cuarto, quien asegura: “Tengo motivos para culpar a la empresa por la mala atención de la doctora de turno”.

En tanto, el jueves, en una ceremonia íntima en Gonzales Chaves, se despidió a la joven de 17 años.

Milagros sigue llorando. Aún no entiende la muerte de Julieta, su amiga y con quien compartió habitación en el tercer piso del Hotel Sol, escenario de la muerte.

Ese dolor que siente adentro lo transmitió en una carta, que compartió en Facebook: “El día martes nos fuimos a comprar chocolates mientras Juli dormía, ya que se sentía cansada y ya había comprado. Al llegar a la habitación nos abrió la puerta y la notamos muy mareada y casi sin poder mantenerse parada por el dolor de piernas”, escribió.

Los detalles estremecedores continúan: “Decidimos obligarla a que bajara a comer algo. Casi ni tocó la comida. Agarró el vaso y se le cayó sobre el celular. No hizo nada. Subimos a la habitación y ella se acuesta. Con mis compañeras decidimos buscar a la doctora de turno, la cual no se encontraba en el consultorio”.

Desinterés

Según la denuncia difundida por las redes sociales, la profesional se encontraba en el quiosco del hotel. “Cuando termine de llenar estos papeles voy”, dijo la doctora.

“A los 10 minutos llega -sigue el escrito de Milagros- y le toma la temperatura. Escuché que dijo que el color de piel era normal, que no tenía fiebre y no era nada, y se retira rápidamente sin siquiera preguntarle si le dolía algo y sabiendo que no podía moverse”.

Es ahí cuando Milagros y sus amigas bajan de la habitación para devolver el traje de nieve. El trágico final estaba por llegar.

Más detalles

“A los 20 minutos sube una de las chicas a buscar la cámara, donde se encuentra con lo peor: Julieta se encontraba morada de pies a cabeza, labios lastimados, dientes marrones, casi delirando”.

En ese momento el coordinador llamó a una médica del hospital, ya que en el hotel no estaba el doctor de turno. “Durante los 20 minutos de espera Juli pedía ayuda. Asustada preguntaba qué pasaba y le costaba respirar. Llega una doctora y nos retira a todos de la habitación. A las 5 horas nos informan que falleció y que no sabían por qué”, cierra la carta.

Especialista

Por otra parte, en medios televisivos, el neumonólogo Eduardo Giugno explicó que “un paciente que tiene fiebre o alguna dificultad respiratoria, si tiene las uñas o labios morados, requiere internación. La neumonía es un diagnóstico relativamente sencillo, uno requiere una radiografía para corroborarlo. El problema con todas las enfermedades o muertes súbitas es que hay factores agregados. Estamos hablando de una chica joven”.

​Asimismo, el especialista resumió que “si el médico tiene una sospecha tiene que pedir una radiografía, sino dar estas señales de alarma y pedir contacto constante. Hay muchas causas de fiebre, pero eso no es sinónimo de neumonía o de algo grave”.

Crónica

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK