El hecho quedó denunciado en la seccional 27ª
19/10/15 13:34 | Zonales
Omar Spina, familiar de las víctimas directas del hecho, contó que vive en zona rural “de la fábrica de ladrillos del camino del Ombú, unos cinco kilómetros más adelante”, explicó”. El hombre dijo que el viernes por la noche salió con su camioneta ya que tenía una peña y que apenas se fue, arribaron a su casa cinco desconocidos que redujeron a su señora, a su hermano y la esposa, y a los hijos de estos últimos.
El hombre comentó que momentos antes de irse habían notado la presencia de un auto que les pareció algo sospechoso. Este vehículo iba despacio y en interior lograron advertir que iban “entre cuatro o cinco personas” y que suponen que fueron las que a posterior ingresaron a su propiedad.
Omar tiene su casa lindera a la de su hermano por lo que estos delincuentes recorrieron de punta a punta todo el lugar y por lo que señaló: “buscaban dinero”. Maniataron a los seis integrantes de la familia, les cubrieron los rostros para que no los vean y es más, relató que tomaron un cable, lo pelaron y amenazaron a su hermano con someterlo a descargas eléctricas si no les daban la plata que querían. Pero en la casa no había mucho efectivo así que tuvieron que conformarse con lo que había.
Los malvivientes estuvieron en la casa alrededor de 1 hora y media, dejaron un gran desorden y se llevaron como parte del botín grandes cantidades de ropa, alhajas, una notebook, un plasma, dinero y el auto del hermano de Omar, un Renault Megane modelo 2007.
Tras esto y una vez que los ladrones habían huido, se contactaron con la policía de Arroyo Seco que “se perdió” en la zona y no pudo encontrar el domicilio. Además agregó con total seguridad que “la policía desconoce su jurisdicción” ya que en un momento dado tras solicitarles ayuda “pegaron la vuelta” porque dijeron que a ellos no les correspondía tomar intervención porque no era parte de nuestra ciudad donde sucedió el hecho. Con lo cual, Omar se mostró decepcionado y molesto ya que no podía creer cómo los agentes no conocen la zona. Por otra parte mencionó que se comunicaron con la comisaría de Albarellos que inmediatamente envió personal – pese a que no era parte de su jurisdicción – y unas dos horas después finalmente efectivos de Arroyo Seco tuvieron que presentarse en el domicilio en cuestión porque era lo que correspondía.
Esta familia vivió un verdadero drama y Omar, a pesar de su angustia, se conforma solo agradeciendo que estos hampones no les pegaron ni agredieron de una forma aún peor a sus seres queridos.
Arroyo Diario - Radio Extremo