La fiscal Valeria Pedrana estimó que a principios del próximo año tendrá lugar el juicio al abusador

La fiscal Valeria Pedrana estimó que a principios del próximo año tendrá lugar el juicio al abusador

Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo

Aberrante

06/11/15 14:10 | Zonales

“Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo” es la imputación que recayó sobre un individuo de 33 años de edad al que se acusa de someter a su pequeño hijo. El hecho ocurrió en julio de 2014 pero el abusador fue detenido el miércoles, una vez que la Fiscalía contó con todos los elementos para asegurarse la condena del imputado.

Un sujeto de 33 años de edad fue detenido acusado de haber abusado de su propio hijo, un niño que actualmente cuenta con 6 años de edad pero que al momento del hecho tenía 5. El aberrante suceso ocurrió en julio del año pasado y luego de varios meses de pericias médicas y psicológicas realizadas a la víctima la fiscal Valeria Pedrana consideró que existían pruebas suficientes para apresarlo por lo que en la noche del miércoles personal de la Policía De Investigaciones (PDI) procedió a su detención. Ayer fue llevado a una audiencia imputativa en la que se le dictó prisión preventiva mientras se prepara el juicio.

La causa está caratulada como “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo”, un delito para el que se prevén penas que van de los 8 a los 25 años de cárcel. La audiencia imputativa de ayer se realizó sin público debido a la índole de los hechos que son de instancia privada y a que la víctima es un menor de edad. Según la información recogida por Diario EL SUR el menor fue abusado por su padre en una sola oportunidad, causándole un gran trauma que le dejó como resultado una fobia a los lugares públicos por temor de encontrarse con su progenitor, posibilidad que le causa verdadero horror.

Según pudo establecer Diario EL SUR, el imputado se encuentra separado de la madre de su hijo y poseía un régimen de visita por lo que regularmente se llevaba al niño consigo. Un día de julio de 2014 tenía al pequeño a su cuidado, en una casa que alquilaba en barrio Galotto, situada en la calle Rivarola. En determinado momento, de esa fecha la criatura se encontraba jugando con unos amigos hasta que su padre los obligó a entrar a la vivienda, allí lo habría llevado a una habitación, donde lo encerró y lo abuso sexualmente.

Verdad revelada

En principio el niño no contó a nadie lo sucedido pero su madre advirtió un llamativo cambio en su carácter por lo que decidió consultar a una profesional y así comenzó a revelarse el drama. A partir de allí se realizó la denuncia correspondiente y la fiscal Valeria Pedrana ordenó la realización de pericias médicas y psicológicas como así también que el menor expusiera ante una cámara Gesell. Tanto un médico pediatra que revisó al niño y constató las lesiones físicas que sufrió, como dos psicólogas que lo entrevistaron, respaldaron los dichos de la víctima, por lo que la fiscal no tiene dudas de la veracidad del relato.

El Sur

MÁS LEÍDAS

  1. Ezequiel Barco pasó por Minimercado Lidia en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK