Guillermo Moreno
16/12/15 14:02 | Nacionales
El ex secretario de Comercio Exterior Guillermo Moreno reapareció en la política tras su partida del gabinete kirchnerista y su mandato como agregado económico de la Embajada argentina en Italia y dialogó con el programa DadyMan por Radio América. 'Las cosas que nos pasaron fueron porque fui flojito, Néstor decía que era Lassie', declaró y afirmó que 'el Indec nunca fue intervenido'.
Consideró hoy que “en las primeras decisiones”del nuevo gobierno “parecería que detrás hay un directorio oculto”, por lo que afirmó que al presidente Mauricio Macri “ya se le empezó a ver la hilacha”. Sostuvo que “los malos” del kirchnerismo “hay que buscarlos adentro y no afuera”.
Asimismo, criticó fuertemente la gestión actual: “Dicen que van a ir por la pobreza cero. Sería el único caso en el que se aumenta los precios de los alimentos y baja la pobreza. Si es así, hay que sacarse el sombrero”. Luego, cuestionó al nuevo titular del INDEC: 'Si Todesca antes con tres empleados decía la verdad, ¿por qué ahora con 90 no puede decir cuánto es la inflación?'.
“Después veremos quién es su mandante. Si es el pueblo, tomarán las decisiones para beneficiar al pueblo. Si hay directores ocultos, que es lo que todos pensamos, se les verá la hilacha. Está claro que esto de las retenciones, que fue su primera decisión, parecería que hay un directorio oculto detrás', dijo. Además, agregó sobre sus cruces con el actual ministro de Energía: 'Es verdad que siempre nos saludamos para las fiestas con Aranguren. Tuvimos una discusión conceptual, no personal'.
Por otro lado, el ex secretario de Comercio le atribuye a Alberto Fernández las versiones sobre que él negociaba con un arma arriba del escitorio. 'Busquen por ese lado. ¿Creen que es necesario llevar una pistola a una reunión con muchachos que se hacen la manicura?'. 'Yo viví desde adentro el conflicto con el campo y vi cómo Alberto Fernández boicoteaba los acuerdos. No fue un personaje menor', dijo.
'A mí me encantaría que (el nuevo ministro de Interior, Rogelio) Frigerio les pida por favor a los empresarios que bajen los precios y que le hagan caso. Creo que al principio nosotros pedimos por favor. Algunas cosas que me pasaron es porque fuimos flojitos', dijo, en el reportaje que concedió a Dady Brieva en radio América.
Además, no ahorró en críticas a Martín Lousteau, embajador argentino en Estados Unidos. 'Lousteau es un chiquito que es amigo de Alberto Fernández. Todo tiene que ver con todo', manifestó, y contó que le dijo: 'Tendrías que ser gerente de empresa. Sos rubiecito, alto, le gustas a las chicas. Vas a ser un buen ministro. En 30 años'.
Por último, afirmó que el kirchnerista “fue un gobierno mucho más amplio que el de ahora”, por lo que planteó: “Fuimos demasiado amplios, ¿cuántos peronistas hay en 678?”.
Politica Argentina